MÁS CICLSIMO

Evenepoel gana la Vuelta a Noruega y Kristoff, la última etapa

El ciclista del Quick-Step conquista la undécima edición de la ronda. El del Intermarché consigue la victoria en la sexta y última jornada.

0
Evenepoel gana la Vuelta a Noruega y Kristoff, la última etap
QUICK-STEP

El belga Remco Evenepoel (Quick Step) conquistó la undécima edición de la Vuelta a Noruega una vez disputada la sexta y última etapa, con salida y llegada en Stavanger, de 149 km, que se apuntó al esprint el noruego Alexander Kristoff (Intermarché).

Alexander Kristoff fue el más rápido al esprint, en el que se impuso con 3h.28.52 por delante del británico Ethan Vernon (Quick Step) y del danés excampeón mundial Mads Pedersen (Trek). Fue la novena victoria del noruego en su ronda nacional, lo que supone una cifra récord. Remco Evenepoel remató la ronda con tres triunfos parciales y la victoria absoluta, por lo que subió a lo más alto del podio acompañado por los australianos Jay Vine (Alpecin-Fenix) y Luke Plapp (Ineos), segundo y tercero, respectivamente.

Pronto se formó la escapada del día con nuevo protagonismo del irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost) y el español Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), portador del maillot blanco de líder de la montaña, que se marcharon con 5 corredores más. Aunque tuvieron 6 minutos de ventaja, el pelotón dirigido por el Intermarché y el Trek echó abajo la aventura, pero no sin susto, pues se produjo una montonera que afectó a corredores como Tobias Johannessen (Uno-X) y Mike Teunissen (Jumbo Visma).

El grupo se volvió a romper con un intento de 5 corredores que llegaron a abrir una pequeña diferencia, pero el control por propiciar el esprint se antepuso y Kristoff no perdonó con una victoria por velocidad. El reinado total, para Remco Evenepoel, gran protagonista de la semana en Noruega.

Sexta y última etapa

1º Alexander JKristoff 3h 28:52

2º Ethan Vernon m.t.

3º Mads Pedersen m.t.

General

1º Remco Evenepoel 25h 19:11

2º Jay Vine a 56''

3º Luke Plapp a 1:30'