CICLISMO

Cavendish: “Quiero alargar mi carrera dos años más”

El ciclista británico del Quick-Step realizó esta confesión en el Giro de Italia y dejó en el aire su presencia en el Tour: “Estoy preparado, pero eso lo decidirá el equipo”.

0
El ciclista británico Mark Cavendish, antes de tomar la salida de la novena etapa del Giro de Italia entre Isernia y el Blockhaus.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Mark Cavendish sigue viviendo una segunda juventud en el pelotón y el británico no quiere desperdiciar esta nueva oportunidad de seguir estando en la élite del ciclismo. Por esta razón el ‘Misil de Man’ confirmó a La Gazzetta dello Sport y más medios presentes en el Giro de Italia que quiere seguir en el pelotón profesional.

Cavendish aseguró que aún tiene dos años en los que se ve capaz de seguir sumando éxitos en el ciclismo. “Quiero extender mi carrera durante al menos dos años más. No es que quiera seguir montando en bicicleta. Siento que puedo ser competitivo durante al menos dos años. Puede que sean más, pero al menos durante dos años puedo seguir en lo más alto”.

Otra de las incógnitas que rodean a Cavendish es si el británico correrá el Tour de Francia pese a que Patrick Lefevere quiere apostar por Fabio Jakobsen para disputar los esprints en la Grande Boucle. “Si pudiera ganar una etapa más, sería feliz. Si pudiera ganar diez etapas más, también sería feliz. El número realmente no es un factor que me importe, esa es la verdad. Por supuesto que me encantaría correr en el Tour de Francia, pero soy un profesional y, como tal, haré lo que me pida el equipo. Sabes que siempre estoy preparado para ir, pero no es mi decisión. No es algo sobre lo que piense o deje de pensar. Solo hago mi trabajo”.

Cavendish termina contrato con el Quick-Step esta temporada y aún no se sabe si los dos años que quiere seguir corriendo los disputará en el Quick-Step o si por el contrario prefiere cambiar de aires para afrontar las últimas temporadas de su carrera.