• Arnaud Démare GFC 3h:18:16
  • Phil Bauhaus TBV +00:00
  • Mark Cavendish QST +00:00

Resumen y resultado del Giro de Italia: Etapa 13 | San Remo - Cuneo

Albert Sancho

COMENTA
Resumen y resultado del Giro de Italia: Etapa 13 | San Remo - Cuneo

Giro de Italia: Etapa 13 | San Remo - Cuneo

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Hat-trick con un Juanpe López de 10

Démare, intratable en las volatas, consigue su tercera victoria en el Giro. El español asegura la Maglia un día más. Y ya van 10.

0 km a meta
a meta

¡Démare suma la tercera!

Está siendo el mejor velocista del Giro, sin discusión. El corredor francés del Groupama se impone en la volata final ante Phil Bauhaus y Mark Cavendish.

0,6 km
a meta

¡Neutralizada la fuga! ¡Habrá esprint!

1 km a meta

Su ataque no triunfa y Groupama acelera para neutralizar a los escapados.

1,3 km
a meta

¡Julius van den Berg trata de sorprender en la fuga!

2,3 km a meta

23 segundos. El pelotón ya ve a los cuatro escapados, que empiezan a afrontar el final, con una pendiente del 2%, aproximadamente. 

4 km a meta

30 segundos... Se respetan, más o menos, las previsiones. El pelotón reduce la distancia a un ritmo un poco más alto y, salvo sorpresa, evitará que la fuga triunfe, que morirá en la orilla.

5 km a meta

40 segundos para la fuga...

7 km a meta

Mauro Schmid (Quick-Step) tira del pelotón, que se sigue acercando.

10 km
a meta

¡10 km y 1 minuto!

Desde que el pelotón se ha puesto a tirar a bloque, la diferencia ha ido bajando, más o menos, en un ratio de 1 minuto / 10 km. Justamente, la situación actual...

11 km a meta

La brecha se acerca al minuto (1'14'')...

15 km a meta

1'48'' para la fuga, que no deja de creer. Tampoco el pelotón. Aguarda un final muy bonito.

20 km a meta

Sigue el tira y afloja: la diferencia baja a los 2'30'', con todas las posibilidades abiertas. El tercer grupo de carrera, en el que está Yates, se queda a 3'33''.

La fuga lucha por sus opciones

25 km a meta

Simon Yates (BikeExchange), uno de los nombres importantes que no se ve en el nuevo grupo formado en el pelotón.

27'

¡Quick-Step endurece la carrera!

El pelotón necesita subir el ritmo para evitar el triunfo de la fuga. Acelera, superando los 60 km/h, y el grupo empieza a cortarse. El margen de los escapados es de 2'55''.

33 km a meta

La diferencia, por debajo de los 3'30''

De momento, no se consolidan los abanicos, pero sí la disminución de la renta para la fuga. Ya por debajo de los tres minutos y medio (3'23'').

37 km a meta

Se forman tímidos abanicos en el pelotón, con Israel al mando de los mismos.

40 km a meta

El pelotón quiere bajar la diferencia respecto a la fuga de los cuatro minutos: 4'04''. La velocidad media de la etapa, cerca de las dos horas y media, supera los 42 km/h.

El sol, muy presente

48 km a meta | Las altas temperaturas, que han podido influir en el abandono final de Bardet, según la RAI, han estado muy presentes en el Giro.

54 km a meta

La brecha baja de los cinco minutos (4'48''). La fuga, con nombres muy peligrosos, mantiene un buen ritmo, pero el pelotón sigue subiendo el suyo.

58 km a meta

El pelotón sigue acelerando: a 5'12''.

62 km a meta

Antes de subir al coche del equipo, Romain Bardet ha vomitado, haciendo evidente su delicado estado. Según la RAI, además de la enfermedad desvelada por el propio DSM, un golpe de calor podría haber sido el detonante de la situación.

68 km a meta

Y la renta para la fuga (Nicolas Prodhomme, Julius van den Berg, Mirco Maestri y Pascal Eenkhoorn) baja de los seis minutos: 5'37''.

75 km a meta

Quick-Step y Groupama asumen la responsabilidad en el pelotón.

82 km a meta

No para todos... Filippo Tagliani (Drone Hopper) deja la fuga en cuatro unidades y vuelve al pelotón.

89 km a meta

La diferencia para los escapados se mantiene por encima de los 6'.

95 km
a meta

La fuga corona el Colle di Nava

El pelotón no parece estar preocupado por los cinco escapados que marchan en cabeza. La fuga culmina el puerto de tercera categoría con 6'32'' respecto al grupo principal.

Sorpresa en el Giro: Bardet abandona por enfermedad

GIRO DE ITALIA | ETAPA 13

Sorpresa en el Giro: Bardet abandona por enfermedad

Toda la información sobre el abandono del corredor francés, que marchaba en cuarta posición en la general, a 14 segundos del líder Juanpe López y a dos segundos de Richard Carapaz y Joao Almeida. Gran pérdida para el Giro y golpe muy duro para Bardet, que se mostraba en un gran estado de forma.

Informa Marco González, desde Italia.

99 km a meta

La fuga abre hueco

Mientras resuena la noticia del día, el abandono del corredor francés, la fuga sigue haciendo su trabajo. Ya le saca más de cinco minutos al pelotón (5'10'').

Elegancia de Ineos

102 km a meta | El equipo de Richard Carapaz se despide con mucha elegancia de Bardet, rival directo del ecuatoriano por la general. "Nos entristece ver que @romainbardet deja el #Giro debido a una enfermedad. La carrera te extrañará. Hasta la próxima", comparte la formación en sus redes sociales.

¡Abandona Romain Bardet!

¡Salta la sorpresa en el Giro de Italia! ¡Romain Bardet abandona en el Giro de Italia! El francés abandona por enfermedad, según informa el equipo DSM. Iba cuarto en la general a 14 segundos de Juanpe López y a dos segundos de Carapaz y Almeida

112 km a meta

¡Abandona Romain Bardet!

¡Salta la sorpresa en el Giro de Italia! Según la RAI abandona Romain Bardet. Estamos a la espera de la confirmación del equipo

132 km a meta

Tres minutos para la fuga

La escapada de Eenkhoorn, Van den Berg, Maestri, Tagliani y Prodhomme rueda con 3:15 sobre el pelotón cuando nos acercamos al kilómetro 20

140 km a meta

Cinco ciclistas en fuga

Cinco ciclistas han saltado del pelotón y forman la escapada de hoy que el pelotón da por buena. Son Pascal Eenkhoorn, Nicolas Prodhomme, Mirco Maestri, Filippo Tagliani y Julius Van den Berg. Ya ruedan con 1:30 sobre el gran grupo.

150 km
a meta

Salida lanzada

Los ciclistas llegan al kilómetro 0 y se da la salida real a esta decimotercera etapa del Giro. Rumbo a Cuneo. ¿Habrá llegada al esprint?

El pelotón, por San Remo

Así marcha el pelotón por las calles de San Remo en estos primeros compases de la etapa de hoy

Dos patrones

Mathieu Van der Poel y Juanpe López nos dejan esta simpática foto en la salida

150 km
a meta

Salida neutralizada

Se da la salida neutralizada a esta decimotercera etapa. Los ciclistas ya ruedan por las calles de San Remo

Giro de Italia hoy, etapa 13 | Horario, perfil y recorrido

GIRO DE ITALIA | ETAPA 13

Giro de Italia hoy, etapa 13 | Horario, perfil y recorrido

Y este es el perfil de la etapa de hoy en el Giro. El Colle di Nava se perfila como la gran dificultad de la jornada. El análisis del recorrido por nuestro enviado especial al Giro de Italia Marco González

El recorrido de hoy

Este es el recorrido de la decimotercera etapa del Giro de Italia. Los ciclistas saldrán desde la costa en San Remo para poner rumbo a las faldas de los Alpes en Cuneo.

¡Bienvenidos a la decimotercera etapa del Giro de Italia!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimotercera etapa del Giro de Italia! Nueva ocasión para los hombres rápidos del pelotón sobre un recorrido de 150 kilómetros entre San Remo y Cuneo.

.