NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vuelve la fiesta del cicloturismo a Colmenar Viejo

La Sierra de Guadarrama ha vuelto a ser el escenario principal de la pruebaen su décima edición, tras dos años de ausencia provocadas por la pandemia.

Vuelve la fiesta del cicloturismo a Colmenar Viejo
Lino Escurisdesafiopuertosdeguadarrama.com

Más de 1.000 participantes han tomado la salida esta mañana desde el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo, para disfrutar de una jornada de deporte y diversión con motivo en la 10ª edición de la gran fiesta del cicloturismo madrileño. Tras dos años de ausencia debido a las adversas circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19, el pelotón del Desafío Puertos de Guadarrama by TotalEnergies ha vuelto a poner rumbo a la Sierra de Guadarrama para recorrer 159 km (Gran Fondo) y 73 km (Medio Fondo). El Cerro de San Pedro, La Trampa, el Puerto de Canencia y el ascenso cronometrado de La Morcuera han sido los grandes retos de la jornada.

La Sierra de Guadarrama ha vuelto a ser el escenario principal de la prueba. Un entorno que muchos aficionados asocian a grandes gestas del ciclismo, como aquella etapa de La Vuelta 15 con la que el italiano Fabio Aru consiguió dar un vuelco a la clasificación general en la 20ª jornada para imponerse al holandés Tom Dumoulin. En 2022, la sierra volverá a ser testigo de excepción en la etapa 20 de La Vuelta, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, que decidirá al vencedor final.

Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya y Canencia han sido algunas de las localidades por las que ha transcurrido la prueba. Una jornada que arrancó algo nubosa y durante la cual los participantes sufrieron inclemencias meteorológicas en algunos puertos, endureciendo la carrera y haciendo que los ciclistas tuviesen que extremar las precauciones, sobre todo en las bajadas.

El Polideportivo Martín Colmenarejo ha sido el epicentro de las animaciones previas y posteriores, con presencia de stands de marcas de prestigio como Santini, TotalEnergies, Maglia Sport, Pimiento Negro o Alé. Una vez finalizado el recorrido, la recompensa ha venido de la mano de Burgos Alimenta, que ha protagonizado su particular desafío: preparar morcilla de Burgos y huevos fritos para todos los participantes. Un buen plato para recuperar las energías gastadas en cada subida.

La prueba volvió a acoger a participantes de todas las edades y la organización premió a los más jóvenes y más veteranos tanto en hombres como en mujeres. En chicos, 18 y 74 años fueron las edades más ‘extremas’, mientras que en el pelotón femenino oscilaron entre los 24 y 57 años. También fue premiado el club con más participantes, el Canal de Isabel II (18).

El 4 de junio se celebrará el próximo Desafío by TotalEnergies en otro escenario icónico del deporte ciclista: los Lagos de Covadonga. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 30 de mayo.