GIRO DE ITALIA | ETAPA 4

Superman López, primer favorito en abandonar en el Giro

El ciclista colombiano del Astana se bajó de la bici en el kilómetro 25 de la cuarta etapa del Giro por culpa de unas molestias en la parte izquierda de su cadera.

Sicilia
0
El ciclista colombiano Miguel Ángel López se baja de la bicicleta durante la cuarta etapa del Giro de Italia 2022.
Giro de Italia

Decíamos que el desenlace de la cuarta etapa de este Giro de Italia en el Monte Etna podía significar el adiós de algún favorito de cara a la general. Pero ni siquiera hubo que esperar al coloso siciliano... Miguel Ángel López ha abandonado la Corsa Rosa, tal y como ha confirmado su equipo, por una lesión en la cadera izquierda y después de ser uno de los ciclistas más afectados en una caída a cola de pelotón al paso de la carrera por la localidad de Noto, en un percance en el que también se vio afectado Simon Yates, que sí pudo seguir en carrera aunque tuvo que bajar al coche médico para ser atendido.

Según informaron tanto el equipo Astana Qazaqstan como el propio corredor, el colombiano arrastraba molestias desde las primeras etapas en Hungría. Ya compareció Superman muy serio esta mañana ante los medios en los minutos previos a la salida en la localidad de Avola, un presagio de lo que se estaba por llegar... "Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias, Giro de Italia, por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, la mejor energía para seguir en la batalla", expresó el cafetero en sus redes sociales.

Así las cosas, López continúa con su mala racha en grandes vueltas, sumando cuatro abandonos en las últimas tres temporadas: Giro de 2020 y 2022, Tour de Francia 2021 y la pasada Vuelta (cuando se bajó de la bicicleta por diferencias con el equipo Movistar). Superman no termina de despegar...