CICLISMO | TITAN DESERT

Herrero, el más fuerte entre los Titanes; Ramírez impone su ley

En una etapa de adrenalina pura, marcada por el rapidísimo ritmo de carrera y por las altas temperaturas, Herrero se impuso al esprint. Ramírez brilló en féminas.

0

Ni un día esperaron los Titanes élite para dar espectáculo. En una etapa de adrenalina pura, marcada por el rapidísimo ritmo de carrera y por las altas temperaturas, Francisco Herrero se impuso al sprint al vigente campeón de la prueba, Konny Looser, y a su compañero de equipo Roberto Bou.

Los dos corredores del equipo Cannondale TB celebraron entre abrazos y gritos de alegría tras cruzar el arco de meta. Un final emocionante de una etapa para el recuerdo, en la que se rodó a tope desde el primer minuto y que cubrió sus 119 kilómetros en menos de cuatro horas, para una velocidad final en cabeza de 31,48 km/h.

El segoviano, campeón de España de ultramaratón BTT en 2021 y debutante en la ŠKODA Titan Desert Morocco, ha estado en cabeza desde el primer minuto. Cinco corredores, entre ellos el propio Herrero y el cuatro veces campeón Josep Betalú, formaron una fuga que marcó el alto ritmo de la carrera.

La escapada fue absorbida a mitad de prueba y se formó un grupo en cabeza de unos 10 corredores que no dejaron de apretar hasta su llegada a Merzouga. Finalmente, Herrero, Looser y Bou fueron los que se bregaron para obtener el triunfo, que cayó en manos del único debutante de los tres. Herrero: “No puedo estar más feliz. Tengo que agradecer el trabajazo de mi compañero de equipo Roberto Bou, su ayuda ha sido clave para conseguir la victoria”

Ramírez impone su ley

En la clasificación femenina, Anna Ramírez es la primera corredora en vestir el maillot azul de líder. La catalana demostró que viene en forma para hacerse con su cuarto título en la clasificación general. Una gesta que le colocaría por encima de Clàudia Galicia, única corredora junto a Ramírez con tres generales de la ŠKODA Titan Desert Morocco.

Ya desde el primer kilómetro, la corredora del equipo KH7 se despegó del resto de corredoras en solitario. En su captura iba Vera Looser, debutante en la prueba, pero que ha competido en ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio.

Sin embargo, Ramírez no hizo más que ampliar el margen respecto a sus perseguidoras y cruzó la línea con cuatro minutos de ventaja respecto a la corredora namibia. Ramírez comienza la edición de 2022 igual que terminó la de 2019, vistiendo de azul de líder. Ramírez: “Hemos impuesto un ritmo rápido y cortado algunos tramos. Ha salido bien. Tendremos que ir viendo día a día porque me vigilan mucho