CICLISMO

Detenciones en el Oporto por una trama de dopaje

El director deportivo del W52, el equipo de ciclismo del Oporto, fue detenido este domingo en una operación de la Policía Judicial (PJ) de Portugal.

0
Detenciones en el Oporto por una trama de dopaje
@JoaoFonsecaJAF @w52fcporto

El director deportivo del W52, el equipo de ciclismo del Oporto, fue detenido hoy en una operación de la Policía Judicial (PJ) de Portugal contra una trama de dopaje, en la que también fue arrestada una segunda persona. La PJ informó en un comunicado de que efectuó dos detenciones en el marco de la operación "Prueba Limpia", destinada a la "detección de métodos prohibidos y sustancias ilícitas susceptibles de adulterar la verdad deportiva en pruebas de ciclismo profesional".

Aunque las autoridades no desvelaron la identidad de los detenidos, varios medios locales apuntan a que uno de ellos es Nuno Ribeiro, director deportivo del W52-FC Porto. El equipo del Oporto no participó esta mañana en la tercera etapa del Gran Premio O Jogo/Leilosoc, realizado en Vila Nova de Paiva, donde estaba prevista su presencia. Según la Policía, se realizaron varios registros domiciliarios y no domiciliarios en varias regiones del país, que afectaron a dirigentes, atletas e instalaciones de uno de los equipos.

Fueron incautados varias sustancias e instrumentos clínicos "usados en los entrenamientos de los atletas y con impacto en su rendimiento deportivo". La operación, que reunió a 120 agentes de varias unidades de la Policía Judicial, contó con la colaboración de la Autoridad Antidopaje de Portugal. Los detenidos serán presentados ante el juez para conocer las medidas de coacción aplicadas y la investigación proseguirá bajo secreto de sumario