CICLISMO | ITZULIA

Daniel Felipe Martínez: "Venía con buenas piernas y sabía que la llegada picaba hacia arriba"

El colombiano, ganador al sprint en Zamudio, no descarta llevarse la vuelta con su jefe de filas, Yates: "Seguimos atentos a la general, estamos compitiendo".

0
Daniel Felipe Martínez: "Venía con buenas piernas y sabía que la llegada picaba hacia arriba"
Aiol

El colombiano Daniel Felipe Martínez Poveda se imponía por un tubular al especialista Julian Alaphilippeen el sprint del Parque Tecnológico de Zamudio para apuntarse la etapa en la Itzulia con brillantez: "Estoy muy feliz por ganar una etapa como esta de la Itzulia. Los rivales que iban en mi grupo eran de mucha calidad, muy duros pero yo me sentía bien, con buenas piernas y además sabía que la llegada picaba para arriba", lanza un especialista rodador.

Martínez explica su lanzmiento final: "Faltando 200 metros me he dado cuenta de que no me superaban y que podía ganar la etapa. Estoy muy contento y he pensado que tenía que aguantar hasta que pudieran las piernas" y no descarta llevarse la vuelta para Colombia con su jefe de filas, Yates: "Seguimos atentos a la general, con Adam (Yates), quedan dos etapas muy duras y creo que estamos compitiendo a un buen nivel. Buscaremos la victoria, tenemos opciones", remata.

Por su parte, el esloveno Roglic analizaba la escarpada etapa. "Tuve las piernas suficientes para estar en el grupo de los mejores, que es lo importante. Lo de ganar etapas ya es otra historia", subraya y añade que "mañana y pasado hay dos etapas muy duras y hay que dosificar y descansar todo lo que se pueda. Seguro que muchos rivales lo intentan y tendré que estar atento". En Zamuido pasó el trámite: "Hoy se ha corrido muy rápido y la etapa de ayer fue súper dura y las piernas lo notan. Lo importante es que pasen los días y que sigamos de amarillo, pero todavía queda mucho".