CICLISMO

Ayuso, McNulty y Fisher-Black causan baja para la Itzulia

Están enfermos y serán sustituidos por Ulissi, Covi y otro corredor más en el Team Emirates. De hecho, en el Gran Premio Miguel Indurain del sábado, los de Matxin saldrán sólo con seis corredores.

0
Ayuso, McNulty y Fisher-Black causan baja para la Itzulia

El UAE Team Emirates llega con mal pie a una de las grandes carreras de España. Ayuso, McNulty y Fisher-Black causan baja para la Itzulia. Los tres están enfermos y serán sustituidos por Ulissi, Covi y otro corredor más. De hecho, en el Gran Premio Miguel Indurain del sábado, los de Matxin saldrán solo con seis. Han tenido varios casos de COVID-19 últimamente, pero no parece que estos tres corredores tengan coronavirus. Es más bien cuestión de gripe o de otras afecciones. Lo que está claro es que tienen fiebre y que serán descartados.

La noticia la ha adelantado en sus redes sociales el periodista de ETB Alfontso Arroio, que ha realizado una entrevista al director vizcaíno. Ayuso era uno de los grandes atractivos de la carrera al igual que un McNulty que el año pasado estuvo implicado en casi todos los momentos clave de la Vuelta al País Vasco.

La Itzulia anunció el jueves de la semana pasada la prelista de inscritos para la carrera que arranca el lunes. Julián Eraso, presidente de OCETA, la entidad que organiza la carrera, ya advirtió que "en principio son los que saldrán pero, tal y como están las cosas, puede haber lesiones, COVID o enfermedades". Y, en el caso del UAE, no se ha equivocado en absoluto.

Muchos de los ciclistas que corren esta prueba suelen estar presentes el sábado en el Gran Premio Miguel Indurain de Estella. En el caso del conjunto de Pogaçar, irán solo con seis efectivos. El propio Matxín se ha puesto en contacto con la organización de la prueba navarra. A los organizadores de Lizarra ya les consta cuál es la inevitable situación.