CICLISMO

Van der Poel quiere correr el Giro y el Tour este año

El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix mostró su ilusión por competir en las dos grandes vueltas este año. "Tengo la oportunidad de vestir la maglia rosa, esa es la razón principal".

0
El ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix Mathieu van der Poel, antes de tomar la salida en la Milán-San Remo.
MARCO BERTORELLO AFP

Mathieu Van der Poel ha vuelto eufórico a la competición en el ciclismo en carretera tras recuperarse de las molestias en la espalda que le obligaron a renunciar a la temporada de ciclocross y a las primeras clásicas del año en carretera. El tercer puesto en la Milán-San Remo, su primera carrera tras su vuelta al pelotón, es un claro ejemplo de ello. Sin embargo Van der Poel quiere más.

Antes de la salida de la primera etapa de la Settimana Coppi e Bartali, el neerlandés del Alpecin-Fenix manifestó su deseo de correr en el Giro de Italia, donde el Alpecin tiene una plaza asegurada por el ranking UCI Pro Team, y también el de regresar al Tour de Francia. "Correr el Giro de Italia definitivamente es una opción. Aún no lo tengo seguro al cien por cien, pero hacer el doblete Giro-Tour está en mi cabeza. La primera semana es muy atractiva y tengo una oportunidad de vestir la maglia rosa, y esa es la razón principal"

Al contrario que el año pasado, cuando el neerlandés abandonó antes de la novena etapa del Tour de Francia tras ganar la etapa del Mûr de Bretagne y llevar el maillot amarillo de líder durante seis etapas, Van der Poel espera llegar hasta el final tanto en el Giro como en el Tour. "Este año sí tengo intención de llegar hasta el final en las grandes vueltas. Quería haber terminado el Tour el año pasado. Le he dicho al equipo que no me bajaré de la bici a los diez días. Tengo la intención de terminar el Giro y el Tour este año".