CICLISMO

Orluis Aular prende la mecha del triunfo del Caja Rural

El Caja Rural-Seguros RGA, a través del corredor venezolano, suma su primera victoria de la temporada en el esprint final de la Classica da Arrabida.

0
Orluis Aular prende la mecha del triunfo del Caja Rural
Caja Rural-Seguros RGA

La Classica da Arrabida volvió a ser talismán para Caja Rural-Seguros RGA gracias a la victoria conseguida por Orluis Aular. El corredor venezolano fue el más rápido en el sprint de Setúbal para cosechar la primera victoria de la temporada y culminar el buen trabajo de todos sus compañeros.

Después de casi treinta kilómetros de pelea, se formó un grupo de catorce corredores por delantes con el madrileño Sergio Martín entre ellos. Juntos consiguieron abrir una ventaja superior a los dos minutos, pero cuando empezaron las dificultades montañosas, el pelotón empezó a limar la diferencia mientras algunos escapados perdían contacto con la cabeza.

Tanto Sergio como otros cinco supervivientes de la escapada superaron en cabeza el alto de Cobra y el duro tramo de sterratto, a pesar de que el gran grupo cada vez amenazaba más las opciones a la sorpresa. Sin embargo, llegados a los últimos diez kilómetros la fuga acabó siendo absorbida dejando el sprint como única opción posible para el desenlace la carrera. Orluis Aular supo resolver la llegada con su punta de velocidad, obteniendo el fruto del trabajo de todo el bloque.

Orluis Aular: «Salimos con la idea de meter a un corredor en la escapada para no tener que llevar el peso en el pelotón. Una vez que vimos que se llegaría al sprint, el equipo me arropó muy bien y pude rematar todo el trabajo. Mis compañeros endurecieron el ritmo en el repecho previo a la llegada para evitar que el grupo fuera muy numeroso. Lancé el sprint desde lejos porque me veía con fuerzas, y por suerte pude conseguir la victoria».