CICLISMO | TROFEO GUERRITA

Segundo triunfo de Syritsa en la Copa España Élite-Sub23

El ruso volvió a imponer su punta de velocidad en una llegada reducida por Alcantarilla y obtiene pleno de victorias en lo que va de Copa de España Élite-Sub23.

0
Segundo triunfo de Syritsa en la Copa España Élite-Sub23

Glen Syritsa (Lokosphinx) ha vuelto a imponerse en la segunda cita de la Copa de España Élite-Sub23 celebrada hoy en el muncipio murciano de Alcantarilla; un Trofeo Guerrita marcado por la lluvia y que ha vuelto a encumbrar al rápido ciclista ruso, vencedor en un sprint reducido por delante de Andoni López de Abetxuko (Filial Caja Rural-Alea) y de Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita).

La prueba estaría marcada en su comienzo por una tempranera escapada protagonizada por Matthias Barnet (Zappi), Owen Lightfoot (Zappi), Gonzalo Inguanzo (Froiz), Neo Martínez (Froiz) e Ismael Guzmán (Globalia). Los cinco ciclistas caminarían juntos hasta la llegada del Alto de la Perdiz, en la que el empuje del pelotón no solo hacía neutralizar la escapada, sino que configuraba una selección de apenas 25 corredores, con Lizarte y Eolo Kometa imponiendo un duro ritmo.

La nueva situación de carrera quedaba estructurada entonces con un grupo cabecero de unas 25 unidades y otro perseguidor de similar composición, pero con el hueco entre ambos haciéndose cada vez mayor. En el descenso del Alto de la Perdiz se movía de forma valiente e inteligente José Luis Faura (Valverde Team), que llegaba a acumular una ventaja superior al minuto, aunque sería cazado a falta de unos cincuenta kilómetros para el final. En esa nueva situación de carrera, y con el grupo de unas 25 unidades sabedor ya de que estaba la victoria en sus piernas, se comenzaban a producir movimientos que no fructificaban hasta el poderoso ataque de Lucas Towers (Previley), que lograba abrir un importante hueco de hasta un minuto.

El buen trabajo por detrás de algunos de los equipos con más representación como Eolo-Kometa y el Filial Caja Rural-Alea terminaría por finiquitar la escapada de Towers a falta de 20 kilómetros. Posteriormente lo intentaba también en solitario Fernando Tercero (Eolo-Kometa), pero igualmente sin éxito, abocando el final al sprint.

En la recta de meta el mejor sería Gleb Syritsa (Lokosphinx), imponiendo su punta de velocidad por delante de Andoni López de Abetxuko (Filial Caja Rural-Alea), segundo; y de Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita), tercero . De este forma, el ruso consigue su segunda victoria en el circuito nacional tras haber vencido también en el Circuito Guadiana y continúa como líder de una Copa de España Élite-Sub23 que celebrará su próxima cita el trece de marzo con la Aiztondo Klasika. Andrea Pietrobon, cuarto hoy, sigue como líder élite.