CICLISMO

Van der Poel seguirá sin competir al menos dos semanas más

El padre del neerlandés confirmó que Mathieu seguirá entrenando en Alicante durante dos semanas más. Todavía no ha competido en 2022.

0
Van der Poel seguirá sin competir al menos dos semanas más
Alpecin - Fenix

Cada vez es más recurrente la pregunta entre los aficionados del ciclismo. "¿Qué le pasa a Van der Poel, dónde está?", se cuestionan muchos. No es para menos, ya que en estos inicios de temporada, el neerlandés acostumbraba en los últimos años a sumar un buen puñado de victorias. Tal como muestra su perfil de Strava, Mathieu se encuentra entrenando en Alicante con la esperanza de poner punto final a los problemas de espalda (inflamación en un disco intervertebral) que le han mantenido en el dique seco desde finales de 2021.

Y a tenor de las recientes palabras de su padre, Adrie van der Poel, parece que la recuperación del neerlandés va por buen camino, pero también queda claro que habrá que esperar un poco más para verle de nuevo en competición (no ha debutado en 2022 sobre carretera). "Él está muy entusiasmado con la ubicación en la que se encuentra ahora (España), y permanecerá allí por otras dos semanas. Así que no correrá durante al menos dos semanas más. Ha estado entrenando durante tres o cuatro semanas. Va bien, pero no es lo mismo esos entrenamientos que carreras de más de seis horas con una media de 45 km/h. Todavía le falta dureza. Su última carrera decente fue en realidad el Tour del año pasado", declaró Van der Poel padre en Sporza.

Así las cosas, como ya se sabía, MVDP no estará este próximo sábado en una Strade Bianche donde aspiraba a defender su título del año pasado, por lo que ya debemos emplazar su regreso a partir de la segunda quincena de marzo con carreras como Milán-Turín (día 16), Milán-San Remo (19), Semana Coppi y Bartali (22 al 26) o Gante-Wevelgem (27). Todo ello, citas previas que deberían ser claves en su preparación, si su físico lo permite, para uno de sus grandes objetivos: el Tour de Flandes (3 de abril). Por el bien del espectáculo, que vuelva pronto...