CICLOCROSS | MUNDIAL

Marianne Vos logra su octavo arcoíris; González, 20º

La neerlandesa vuelve a ganar el título ocho años después. En la prueba sub23 masculina, gran rendimiento de Gonzalo Inguanzo (16º) y Miguel Rodríguez (24º).

0
Marianne Vos logra su octavo arcoíris; González, 20º
RFEC

La Selección Española de ciclocross ha iniciado hoy su andadura en el Mundial de la disciplina en Fayetteville con buenas actuaciones de Lucía González, vigésima en la carrera élite femenina, y Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez, 16º y 24º en la carrera sub23 masculina.

Carrera élite femenina

Lucía González realizaba una buena salida para situarse 15ª en las primeras curvas, cerrando la primera vuelta en el puesto 25. La asturiana se establecía en las siguientes vueltas 22ª, cercando un Top20 que finalmente acabaría consiguiendo de forma meritoria ante las mejores especialistas internacionales. González mejora así sobremanera su 28ª plaza de 2021.

La neerlandesa Marianne Vos, que ha encabezado la prueba casi en su totalidad junto a Lucinda Brand, ha terminado culminando su octavo arcoíris tras un sensacional sprint final marca de la casa.

Carrera sub23 masculina

La carrera sub23 masculina arrancaba con una espectacular salida de Gonzalo Inguanzo, que se colocaba en sexta posición rodando con los favoritos y llegando a liderar la carrera. El cántabro, sin embargo, iba perdiendo poco a poco posiciones hasta establecerse en torno al puesto 15. Miguel Rodríguez empezaba la prueba rodando sobre la plaza 35 y pronto sus buenas piernas le hacían avanzar posiciones hasta situarse alrededor del puesto 25. El gallego, de menos a más durante toda la carrera, continuaba avanzando posiciones en los giros finales para terminar en la posición 24. Inguanzo por su parte lograba sacar fuerzas en los últimos compases para, en un bonito sprint, alzarse con una sensacional 16ª posición. La selección belga culminaba una fabulosa actuación para ocupar los tres cajones del podio y vestir el arcoíris con Joran Wyseure.