MTB

El BH Templo Cafés, en marcha con Valero y Del Alba

El equipo liderado por Carlos Coloma se presentó en Logroño con el bronce olímpico, la gran esperanza femenina, Pablo Rodríguez y Natalia Fischer.

0
Los integrantes del BH Templo Cafés UCC posan durante la presentación del equipo para la temporada 2022 en Logroño.
@bikersincontrol / Iñigo Astarriaga

Un año más, por cuarto año consecutivo, se ha presentado el equipo riojano, referente de MTB en nuestro país, el BH Templo Cafés UCC. En esta ocasión la formación liderada por el medallista olímpico Carlos Coloma, eligió como sede para dar el pistoletazo de salida, el Riojaforum, ubicado en la capital riojana, Logroño. El acto se celebró en la 'Sala de Cámara', que registró un lleno. 

Una puesta de largo en la que se recordó la medalla de bronce conseguida por David Valero en la prueba de MTB de los Juegos de Tokio 2020, que servirá de inspiración al equipo para la temporada 2022 y sobre todo, para su próximo gran objetivo: París 2024.

Tras la presentación realizada por el extenista profesional Roberto Carretero, subió al escenario Carlos Coloma, el alma máter del equipo, junto a los cuatro ciclistas que compondrán el equipo para la próxima temporada: el bronce olímpico David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío García y Natalia Fischer, campeona de Europa en categoría maratón y fichaje estrella del equipo para esta temporada.

En la presentación también hubo espacio para el futuro del mountain bike nacional, el equipo sub23, que ya va a por su segunda temporada bajo el nombre "BH TEMPLO CAFÉS UCC CO-FACTORY", en el que correrán los hermanos Nuria y Jaume Bosch, David Campos y el riojano Miguel Ramírez. Una apuesta de futuro con la que el BH Templo Cafés UCI espera seguir creciendo en 2022.

El equipo contará con las BH Lynx Race EVO Carbon, principalmente dobles aunque también usarán dependiendo de las pruebas la rígida Ultimate. Los bikers del equipo irán vestidos con maillot y culotte de la marca Gobik, zapatillas Shimano S-Phyre XC9, cascos Lazer y gafas Oakley. Por último, el nuevo potenciómetro que usarán en la bici será el InPeak Custom Twin 2 de biela.

DAVID VALERO

El flamante bronce olímpico XCO en Tokio 2020 y actual campeón de España inicia su segunda temporada en el en el BH Templo Cafés, con el Mundial de Les Gets del próximo 28 de agosto en el punto de mira en un año en el que tendrá que empezar a sumar puntos para la clasificación olímpica para París 2024.

PABLO RODRÍGUEZ

El gallego llegó en 2020. De 2021 destaca su victoria en el Marathon Tierra Estella Epic, su podio en el Superprestigio MTB y su cuarto puesto en el Campeonato de España.

ROCÍO DEL ALBA

La madrileña de 24 años es pura dinamita y la vigente campeona de España. Entre sus metas de 2022 volverá a ser hacer una buena general de la Copa del Mundo e incluso apuntar a algún podio, además de dominar de nuevo en el circuito nacional.

NATALIA FISCHER

Llega a la estructura la actual campeona de Europa de Maratón, campeona de España y bronce en el Mundial de la especialidad. En 2022 priorizará las carreras de XCO con la Copa del Mundo gran objetivo.