CICLISMO

La Volta a Catalunya confirma a los siete equipos invitados

La organización de la ronda catalana ha anunciado este viernes los 25 equipos que correrán del 21 al 27 de marzo con el Movistar y los cuatro UCI ProTeam españoles.

0
Cartel con los nombres de los siete equipos invitados para la Volta a Catalunya 2022.
Volta a Catalunya

La Volta a Catalunya ha confirmado este viernes los nombres de los siete equipos que participarán en esta carrera de categoría UCI World Tour del 21 al 27 de marzo junto a la élite del ciclismo profesional.

A la presencia confirmada de los 18 equipos que forman el UCI World Tour se les sumarán siete equipos que compiten en categoría UCI ProTeam: los españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi; el ruso Gazprom-Rusvelo de Ilnur Zakarin, el francés Arkéa-Samsic de Nairo Quintana y el noruego UNO-X ProCycling Team. De esta forma un total de 25 escuadras se verán representadas en la emblemática ronda catalana.

No estará en la ronda catalana el Alpecin-Fenix. El equipo belga tenía invitación asegurada para la carrera al haber terminado primero en el ranking UCI ProTeam en 2021 (lo que le garantiza una plaza en todas las carreras del UCI World Tour) pero, tras llegar a un acuerdo con los organizadores, decidió renunciar a su plaza.