CICLISMO

Van Aert: "Estoy dispuesto a ganar menos para conseguir carreras más grandes"

El ciclista belga Wout van Aert está dispuesto en 2022 a "ganar menos para poder conseguir carreras más grandes", afirmó en la presentación del Jumbo.

0
Van Aert: "Estoy dispuesto a ganar menos para conseguir carreras más grandes"
AFP

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) está dispuesto en 2022 a "ganar menos para poder conseguir carreras más grandes" y en la temporada entrante aspira a alzarse con una victoria en algún "monumento" del ciclismo y a conseguir el maillot verde del Tour de Francia. "Tengo el deseo y la ambición de ganar un monumento este año", declaró en una entrevista difundida este miércoles por la radiotelevisión pública belga RTBF Van Aert, de 27 años y ganador en 2021 de trece victorias en ruta en 2020, entre ellas tres etapas colosales en el Tour.

"En 2021 gané muchas y grandes carreras, pero en los monumentos del ciclismo, siempre me perdí algo, se jugó en los detalles. Estoy listo para ganar menos, en cantidad, en 2022 para poder obtener carreras más grandes, dijo el compañero de escudería del esloveno Primo Roglic, que esta temporada será colíder del equipo en el Tour junto con el danés Jonas Vingegaard.

En la ronda gala, donde en la pasada edición se hizo con la etapa de montaña del Mont-Ventoux, la contrarreloj de Saint-Emilion y el esprint final de los Campos Elíseos, Van Aert quiere este año terminar con el maillot verde que premia a la regularidad y que el año pasado se llevó el británico Mark Cavendish.

"No sé qué es mejor y cómo hacerlo mejor en el Tour de Francia. ¿Quizás ganar el maillot verde? No sé si es mejor que mis tres victorias de etapa en 2021", dijo el belga flamenco, que reconoció que una de sus "grandes ambiciones para el verano" es "estar en el Tour y poder hacer algo allí". "En 2020 me dediqué al 100 % a Primoz Roglic, en 2021 tenía el objetivo de los Juegos Olímpicos que venía después del Tour. El 2022 ahora es un buen año, ha llegado el momento de intentar ganar ese maillot verde", concluyó el ciclista, medalla de plata en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio y especialista también en ciclocrós, con títulos de campeón del mundo en 2016, 2017 y 2018.