CICLISMO

Pogacar, a por el ambicioso doblete: hará Tour y Vuelta

El esloveno anunció su calendario para este año, en el que luchará por su tercer Tour consecutivo. En el caso de La Vuelta, sería su segunda presencia.

0
Pogacar, a por el ambicioso doblete: hará Tour y Vuelta
@TeamEmiratesUAE

Tadej Pogacar, a sus 23 años, aspira a seguir brillando en 2022, como ya hizo en las últimas tres temporadas. Ganador del Tour en 2020 y 2021, y tercero en La Vuelta en 2019 (su debut en una carrera de tres semanas), el esloveno anunció en una rueda de prensa virtual, con AS entre los medios presentes, su calendario para esta campaña con dos carreras destacadas: el Tour de Francia (1 al 24 de julio) y La Vuelta (19 agosto al 11 de septiembre). "Espero hacer las dos carreras. Nunca se sabe lo que puede pasar durante la temporada, pero realmente es lo que me gustaría", dijo desde tierras españolas, ya que se encuentra de concentración con su equipo, el UAE Team Emirates.

"La Vuelta fue mi primera Gran Vuelta (carrera de tres semanas) y quedé en tercer lugar. Tengo muy buenos recuerdos y quiero revivirlos de nuevo", añadió. Sería la primera vez que Pogacar hiciese dos grandes vueltas en una misma temporada. Para 2021 también mostró su intención de estar en la ronda española, pero el apresurado calendario, Juegos Olímpicos incluidos, lo impidió. Ahora, la intención de esloveno de estar el 14 de agosto en la salida de La Vuelta en Países Bajos parece firme. Su campaña comenzará en el UAE Tour el 20 de febrero, una prueba muy importante para su equipo, y seguirá con la Milán-San Remo.

También hará su debut en el Tour de Flandes y, pese a que ve un bonito reto ganar los cinco monumentos (ya cuenta en su palmarés con Lieja y Lombardia), no lo piensa en la actualidad. Competirá en cuatro en 2022, y solo no estará en Roubaix. "Me gustaría probar todos", dijo, mientras que su presencia en Flandes es para "mejorar en los adoquines de cara al Tour". Tiene como compañero de equipo a una de las grandes perlas españolas, Juan Ayuso, al que ensalzó ante los medios tras los primeros días de pretemporada: "Va a ser súper fuerte este año. Está súper motivado y ya está pensando en grandes objetivos. Si tiene la oportunidad este año, creo que la podrá aprovechar y demostrar su potencial".