CICLOCROSS

Iserbyt conquista la Copa

Pidcock se impuso en la prueba de Copa del Mundo de Hulst, mientras el segundo puesto de Iserbyt le valió para ganar la general ante Van Aert.

0
Iserbyt conquista la Copa
Ineos

Sin público en Hulst (Países Bajos), pero con la emoción de la resolución de la Copa del Mundo de ciclocross. Y una avería de Wout van Aert nada más comenzar la competición allanó el terreno para Tom Pidcock, ganador de la cita, y Eli Iserbyt, que se coronó en la general de la Copa debido a su segundo y al cuarto puesto de Van Aert, que vio truncada su impecable racha de siete victorias consecutivas. En tercer lugar acabó el neerlandés Lars van der Haar. Felipe Orts, campeón nacional de la disciplina, concluyó 16º.

“Me enorgullece conquistar la Copa del Mundo ante monstruos de este deporte como Van Aert, Pidcock o Van der Poel. Se trata de uno de mis mayores éxitos”, resumió Iserbyt, de 24 años y oro continental en 2020. En categoría femenina, la local Lucinda Brand se apuntó su tercera diana consecutiva en la Copa, con sus compatriotas Puck Pieterse y Annemarie Worst en segunda y tercera posición. Lucía González, la mejor española, 23ª.