CICLISMO

Geraint Thomas: "Pogacar y Roglic pueden ser batidos"

En una entrevista a la revista Rouleur, Geraint Thomas habló del gran momento de forma de los dos ciclistas eslovenos. "Ahora son la referencia en el ciclismo".

0
Primoz Roglic y Tadej Pogacar posan antes de la decimonovena etapa del Tour de Francia 2020.
SEBASTIEN NOGIER EFE

El ciclista británico del Ineos-Grenadiers Geraint Thomas concedió una entrevista a la revista Rouleur en la que hizo balance de la temporada 2021 y también repasó la actualidad del ciclismo, destacando especialmente el protagonismo de Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Thomas reconoce que tuvo un gran inicio de temporada aunque la caída que sufrió en la tercera etapa del Tour de Francia le marcó para la ronda francesa y el resto de la temporada. "Fue un gran inicio de temporada, posiblemente el mejor desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en el Tour, cuando me caí al tercer día, no fue lo ideal. Ahí también perdí mis opciones para los Juegos, pero es lo que suele pasar en las carreras ciclistas"

El galés también avisó del salto que han dado como profesionales muchos ciclistas de categoría junior y sub-23, destacando el caso de Tadej Pogacar. "Creo que ahora vemos ahora a muchos chicos que vienen como junior y sub-23 que ruedan como profesionales y que pueden pelear con los mejores, como es el caso de Pogacar. Él y Roglic están siendo la referencia ahora y sus equipos mejoran todo el tiempo. Así que tenemos que seguir empujando para luchar pero eso es lo que te hace mejorar".

Sin embargo Thomas cree que, en un deporte tan cambiante como el ciclismo, se puede superar a los dos eslovenos que hasta ahora parecen intratables. "Pogacar y Roglic definitivamente pueden ser batidos. El ciclismo es un deporte en constante evolución y cambio, desde el equipamiento a la forma de entrenar o la alimentación. Y creo que todo esto está pasando desde los profesionales a los sub-23 y los juniors".