CICLISMO

La Vuelta a San Juan, con récord de equipos World Tour

Remco Evenepoel defenderá el título logrado en 2020. Tras la cancelación de las pruebas australianas y en Colombia, abrirá la temporada para numerosos corredores.

0
La Vuelta a San Juan, con récord de equipos World Tour
Web de la Vuelta a San Juan

Esta semana llevó a cabo la presentación de la Vuelta a San Juan 2022 (Categoría 2.Pro), que regresará al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras cancelarse la edición 2021 por el COVID-19. La prueba se disputará del 30 de enero al 6 de febrero y contará con varias figuras del pelotón World Tour: Evenepoel, Sagan, Froome, Carapaz, Ganna, Viviani... y hasta nuevo equipos de categoría World Tour, todo un récord, incluido el Movistar, la única escuadra española en esta categoría.

Equipos World Tour en San Juan:

Astana Qazaqstan Team

BORA-hansgrohe

Cofidis

INEOS Grenadiers

Israel Start-Up Nation

Lotto Soudal

Movistar Team

Quick-Step Alpha Vinyl Team

Trek-Segafredo

Pro Tour:

La temporada 2022 de la mítica Vuelta a San Juan tendrá el placer de observar y disfrutar de cuatro equipos Pro Tour. Los correspondientes a esta divisional son los siguientes: Team TotalEnergies de Francia, EOLO-Kometa de Italia, el Androni Giocattoli de Italia y el Bardiani-CSF-Faizané de Italia.

Continentales:

Siempre dan lucha en cada etapa y apuntan a correr de igual a igual ante los demás equipos. Y nosotros en San Juan disfrutaremos de las siguientes grandes escuadras: Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, SEP San Juan, Chimbas Te Quiero, Gremios por el Deporte, Equipo Continental San Luis –todos de Argentina-; más los internacionales, quienes serán el Team Medellín de Colombia y el Team Ecuador.

Selecciones nacionales:

Finalmente, es momento de repasar los selectivos que también comenzarán su calendario en donde todo empieza. .San Juan ya los espera. Hasta entonces, los confirmados son Argentina e Italia. Pero en este apartado hay que recalcar lo siguiente. Hay varias selecciones que antes correrán el Giro del Sol 2022, la segunda competencia ciclística más importante de San Juan. Y que deberán ganarse su invitación a la Vuelta a San Juan 2022.