CICLISMO

Dumoulin ya mira a las grandes vueltas en 2022

El neerlandés del Jumbo-Visma concedió una entrevista a la revista Helden en la que analizó cómo ha sido su atípica temporada 2021, en la que colgó la bici de enero a junio.

0
El ciclista neerlandés Tom Dumoulin compite durante la crono de La Planche des Belles Filles en el Tour de Francia 2020.
MARCO BERTORELLO AFP

Tom Dumoulin mira con nuevos bríos a la temporada 2022 después de un 2021 raro para él, ya que colgó la bicicleta de enero a junio antes de volver a destacar de nuevo en el pelotón con la medalla de plata contrarreloj conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista concedida a la revista neerlandesa Helden, Dumoulin relató cómo fue el calvario que sufrió y que le llevó a tomarse un descanso el pasado mes de enero. "En enero no podía estar más de dos horas en la bici. Me sentía mal durante el resto del día y tenía que estar en el sofá durante horas. Mi cuerpo estaba frenado en ese momento, había perdido toda la alegría de montar en bici, empecé a odiarla. No tuve más elección que anunciar en enero que paraba, no podía seguir así".

Sin embargo, una vez superada esa crisis y el atropello que sufrió mientras entrenaba y que le impidió acudir al Mundial tras sufrir una lesión en la muñeca, Dumoulin ya mira a la próxima temporada, donde espera volver a competir en una gran vuelta. "Me hice ciclista para dar lo mejor de mí. Intentar lograr los resultados siempre ha sido lo mejor para mí. No estoy contento cuando debo trabajar delante para el resto, pero puedo ser de gran ayuda para el equipo aunque esté al 95% de mi capacidad. Pero el hecho de que pueda rendir bien al 95% no se corresponde con mi nivel de ambición. Quiero estar al 100%. Quiero hacer carreras y ganar. ¿Qué carreras? Lo decidiremos en diciembre. Pero no me descartaría para las grandes vueltas. Será difícil pero sé que puedo estar bien en ese terreno".