CICLISMO

Pozzato abandona el hospital tras derrotar al coronavirus

El exciclista italiano, que contrajo la enfermedad al no estar vacunado, aprovechó su salida del hospital para concienciar sobre la vacunación contra el coronavirus.

0
El exciclista italiano Filippo Pozzato posa a la salida del hospital tras superar el coronavirus.
Instagram @pippopozzato

Filippo Pozzato ha recibido este jueves el alta hospitalaria después de que tuviera que ser ingresado la semana pasada a causa de los efectos que le produjo el coronavirus después de contraer la enfermedad tras no haberse vacunado.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram el exciclista quiso agradecer el trato recibido por los médicos y sanitarios del hospital y también aprovechó para mandar un mensaje para concienciar de la importancia de vacunarse. "El aspecto más importante del mensaje está dirigido a aquellos que aún dudan de la vacuna: niños y niñas, ¡no es ninguna broma! El virus aún está con nosotros y si lo contraes es como si estuvieras muerto, como si el día de antes estabas listo para comerte el mundo y al día siguiente te ves ingresado en una habitación. La vacuna es la única herramienta de defensa que tenemos contra esta plaga. No es broma, con el COVID-19 puedes morir y también puedes matar".

Pozzato hizo hincapié en el riesgo que corren los mayores. "Pensemos por un momento en las personas que, por motivos de salud muy graves, no pueden vacunarse. ¿De verdad queremos poner en riesgo su vida? Al contrario, debemos hacer lo que podamos para detener la propagación del virus y este es un deber moral y cívico de los que queremos vivir nuestra vida junto a familiares y amigos. Para poder hacerlo, todos debemos vacunarnos, ¡sin excepción! Con buena voluntad y la colaboración de todos podemos derrotar al virus y recuperar nuestra vida".