CICLISMO EN PISTA

Campenaerts y el récord de la hora: "Si lo intenta Ganna..."

El ciclista belga analizó la tentativa realizada sin éxito por Alex Dowsett y manifestó que el ciclista italiano podría batir el récord que ostenta en la actualidad.

0
Victor Campenaerts posa con la bandera de Bélgica tras batir el récord de la hora en abril de 2019.
STRINGER REUTERS

Victor Campenaerts fue uno de los más expectantes durante el intento de récord de la hora que realizó Alex Dowsett este miércoles en Aguascalientes y donde el británico no pudo mejorar la marca del ciclista belga, que seguirá ostentando este título con sus 55,089 kilómetros.

En declaraciones recogidas por el medio belga Sporza, Campenaerts analizó cómo fue el esfuerzo de Dowsett en su intento de batir el récord de la hora. "La primera mitad del reto fue muy emocionante pero después ya estuve más aliviado. Cuando estaba 10 segundos detrás lo supe. Nunca paré durante mi intento del récord de la hora, por lo que es muy difícil cerrar 10 segundos".

Campenaerts también comprendió la decepción que supuso para Dowsett no poder mejorar la marca y asegura que se muestra muy orgulloso del registro que logró mantener. "Sus primeras cuatro vueltas fueron muy rápidas y después mantuvo mi ritmo durante mucho tiempo. Cometió pocos errores pero en un momento explotó. Cuando rompes el récord tienes mucha euforia, pero creo que para Dowsett la decepción tuvo que ser enorme. Si lo hubiera batido, le habría reconocido sin ninguna duda. Es un tipo genial. Pero también esperaba mantener el récord, logré un gran registro y estoy muy orgulloso de ello. Si lo intentase de nuevo ahora, me costaría muchísimo batir mi propio récord".

Sin embargo Campenaerts teme que hay un ciclista que sí puede mejorar su registro del récord de la hora: Filippo Ganna. "Me temo que si Filippo Ganna hace una tentativa del récord de la hora, no es cuestión de si lo romperá o no, sino de por cuántos metros. Ganna es un ciclista de un nivel distinto a Dowsett o a mí. Es el mejor contrarrelojista del momento y tal vez de todos los tiempos. Y además es el mejor perseguidor en la pista. Si lo intenta, estaremos muy atentos".