CICLISMO

Van Wilder lleva al DSM ante los tribunales para forzar su marcha

El joven ciclista belga, de 21 años, Ilan Van Wilder ha denunciado al DSM, su actual equipo. El corredor se quiere desvincular al no estar satisfecho con el trato.

0
Van Wilder lleva al DSM ante los tribunales para forzar su marcha

El DSM sigue viviendo jornadas convulsas. Tiesj Benoot está negociando en este momento romper su acuerdo con el equipo alemán y ahora se otro compañero, Ilan Van Wilder. El belga, de 21 años, ha ido un paso más allá y ha llevado el caso a los tribunales. No quiere quedarse bajo ningún concepto.

Van Wilder se convirtió en profesional con los alemanes en 2020. Firmó un contrato de tres años, pero está insatisfecho con el trato recibido y quiere irse. El principal detonante de esta postura es que no fue incluido en el equipo para la Vuelta a España. El equipo, por su parte, ha reiterado que no le dejarán salir y le harán cumplir el año que le resta de contrato. Esto ha provocado que el ciclista haya acudido al los tribunales y el conjunto germano tampoco haya reculado. Según confirma en Cyclingnews se verán ante el juez.

Estos dos casos no son novedosos para el DSM. Marcel Kittel, Warren Barguil, Tom Dumoulin, Michael Matthews y Marc Hirschi se han ido en los últimos años teniendo contrato en vigor. Los estrictos reglamentos internos del equipo han muchas veces el detonante. Para 2022, el DSM contará con Romain Bardey y Søren Kragh Andersen como hombres fuertes, además regresa el velocista John Degenkolb.