CICLISMO

Reggie Miller se pasa a la bici y persigue un récord en Zwift

Reggie Miller apunta a un nuevo reto: que 20,000 ciclistas se unan el 6 de noviembre en Zwift para apoyar a los colegios y universidades históricamente negros.

0
Reggie Miller se pasa a la bici y persigue un récord en Zwift
Instagram

Uno de los jugadores más laureados en la NBA en tiempos pasados aspira a que 20.000 corredores se unan a su bicicleta de manera virtual en un evento benéfico en la plataforma Zwift. Se trata de Reggie Miller. El evento, Ride With Reggie Zwift del 6 de noviembre está dedicado a crear conciencia y financiar las universidades y universidades históricamente negras (HBCU) estableciendo un nuevo récord mundial, en caso de llegar a dicha cifra, para la mayor cantidad de corredores en la plataforma Zwift, según apunta VeloNews.

"Toda mi vida, he tenido que superar obstáculos, continuamente demostrando mi valía a los demás, desde jugar baloncesto en el patio trasero hasta jugar en la NBA", dijo Miller. “Cambié la arena, cambié la cancha por la carretera, el uniforme por el equipo, pero pedaleo para la superación personal, para la autorreflexión y para hacer que este deporte que ahora amo sea más acogedor y más inclusivo ", dice en unas declaraciones recogidas por dicha web.

Los participantes realizarán tres vueltas de la ruta del Campeonato Mundial UCI de Richmond en Zwift (30,3 millas con 1.398 pies de elevación), lo que debería llevar unos noventa minutos. Miller ha quedado con algunos ciclistas invitados especiales para el evento y dará a conocer los nombres más cerca de la fecha del evento.