CICLISMO

Se multiplican las críticas contra Evenepoel: "Hay que bajarle los humos"

Tras las declaraciones contra el corredor del Deceuninck por parte de Van Aert y Merckx, ahora es Jasper Stuyven el que carga con dureza.

0
Se multiplican las críticas contra Evenepoel: "Hay que bajarle los humos"
Getty

Después de las críticas vertidas contra él por parte de Wout van Aert y Eddy Merckx, Jasper Stuyven se suma ahora a la polémica con una importante descarga contra Remco Evenepoel, al que todos señalan por desobedecer las órdenes del equipo belga en el Mundial de Flandes. Un día después de la carrera, Evenepoel afirmó que tenía las piernas para convertirse en campeón del mundo, y reveló que había pedido la oportunidad de correr por sí mismo y fue rechazado por los técnicos de su selección. Stuyven, ganador de San Remo en 2021, cargó contra su forma de actuar: “Todos estábamos convocados a una reunión al día siguiente del Mundial. Él lo sabía, pero no pensó que fuera necesario. Creo que es una pena, especialmente porque creyó que era necesario decir cosas en la tele”.

El ciclista del Deceuninck, de 21 años, prometió su apoyo inquebrantable a Van Aert y parecía estar sacrificándose en los primeros movimientos, hasta que sus compañeros salieron después a confirmar que su tempranero ataque nunca perteneció a la estrategia. Van Aert dijo que “Remco tiene mucho que aprender en materia de comunicación”, y Stuyven corroboró sus palabras: “Su entorno le debería bajar los humos y frenarle en determinadas ocasiones. Todavía tiene que mejorar y saber cuándo puede y cuándo no puede decir cosas algunas cosas”.