MTB | CAPE EPIC

Beers y Sarrou acarician el triunfo a un día de Val de Vie

El sudafricano y el francés afrontarán la última etapa con casi 7 minutos de ventaja respecto a sus perseguidores. Frei y Stigger siguen intratables.

0
Beers y Sarrou acarician el triunfo a un día de Val de Vie
ABSA Cape Epic

Con un trabajo de 'hormiguita', constante en el día a día, Matt Beers y Jordan Sarrou se han ganado a pulso la oportunidad de conqusitar su primera Absa Cape Epic el próximo domingo. El sudafricano y el francés, que han superado varios momentos críticos a lo largo de las jornadas, gozarán de una valiosa renta, aunque ni mucho menos definitiva, para alzar los brazos en la meta de Val de Vie. En la etapa 6, marcada por el abundante barro, volvieron a solventar contratiempos, especialmente un Sarrou que evidenció falta de fuerza en los tramos de ascensión, para llegar a meta casi de la mano de la dupla alemana formada por Martin Frey y Simon Stiebjahn, triunfadores del día al esprint.

Beers y Sarrou afrontarán la octava y definitiva jornada (etapa 7) con una ventaja en la general de 6:30 sobre Frey y Stiebjahn (segundos) que, salvo catástrofe en forma de avería o caída, debería ser más que suficiente para ganar. También histórico puede ser el resultado final de los españoles Enrique Morcillo y José María Sánchez, del equipo Buff Scott, que mantienen el top-5 de la general con bastante holgura respecto a sus perseguidores. La segunda pareja española mejor clasificada, Ibón Zugasti y Oliver Avilés, también pueden 'pescar' un respetable top-20 (son 19º).

Donde está todo vendido, tal como se confirmó una jornada más, es en categoría femenina: séptimo triunfo consecutivo (contando el prólogo) de la suiza Sina Frei y la austriaca Laura Stigger. Su demoledora actuación les ha concedido una renta de 30 minutos sobre Lill y Strauss para afrontar el recorrido del domingo: 66 km y 1.850 metros de desnivel con un descenso peligroso y técnico que conduce a Val de Vie como mayor escollo. Los Campos Elíseos ya están ahí...

Clasificación general masculina

Clasificación general femenina