CICLISMO

Una baja sensible para Ineos

Tim Kerrison, principal entrenador del equipo, anunció a través de una carta publicada en Cyclingnews que no seguirá el próximo año tras 12 temporadas en el Ineos.

0
Tim Kerrison, junto a Chris Froome y Dave Brailsford, en una rueda de prensa durante el Tour de Francia 2015.
ERIC FEFERBERG AFP

El equipo Ineos no contará en la temporada 2022 con una de sus figuras claves en la consecución de los éxitos del equipo desde su creación en 2010 bajo el nombre de Sky: el entrenador Tim Kerrison, que ha anunciado a través de una carta publicada en el portal Cyclingnews su marcha del equipo a final de esta temporada.

En la misiva Kerrison echa la vista atrás y recoge los grandes momentos que ha vivido en la estructura pero sin dar pistas sobre su futuro. "Después de 12 años en el equipo, con un montón de experiencias inolvidables, ahora es tiempo de marchar en busca de nuevos desafíos. Estoy muy agradecido por las oportunidades que Dave Brailsford, el equipo y el ciclismo me han dado. Me dieron la bienvenida al ciclismo como un forastero hace 12 años y he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores ciclistas y técnicos del mundo. Juntos hemos realizado un viaje increíble, con más desafíos y logros de los que habría imaginado. Dejo muchos recuerdos y amigos para toda la vida y le dese al equipo mucho éxito para el futuro mientras miro a mi próximo reto".

Cyclingnews también tuvo acceso al mensaje que transmitió el equipo de forma interna para confirmar la noticia, ya que aún no ha hecho un anuncio público oficial. "Tras una década con nosotros, Tim Kerrison se irá a finales de este año. No ha sido una decisión fácil para ninguna de las partes, pero aceptamos que es el momento adecuado para Tim y para el equipo. Tim ha jugado un papel clave en nuestro éxito y se va con nuestros mejores deseos para el futuro. Sea lo que sea que haga, no dudamos que llegará lejos, como ha hecho durante toda su carrera. Este es el final de un capítulo increíble, pero también nos da la oportunidad de iniciar uno nuevo y empezar a construir sobre lo que se ha hecho bien, hacer cambios en varias áreas e incorporar nuevas personas e ideas a medida que reestructuramos el equipo".

Con la salida de Kerrison, Rod Ellingworth, que regresó a Ineos tras su paso por el Bahrain-Victorious, gana más peso en el organigrama de la estructura que dirige Sir Dave Brailsford... a la espera de posibles novedades en el equipo antes de que comience la temporada 2022.