CICLISMO

Carretero: "Es el momento de afrontar nuevos objetivos"

El ciclista manchego regresa al Kern Pharma, el equipo en el que se formó en su etapa Sub-23, tras cinco temporadas en las filas del Movistar.

0
Carretero: "Es el momento de afrontar nuevos objetivos"
Movistar

P. Regresa a casa...

R. Es una vuelta a los orígenes. Después de 5 años en Movistar, necesitaba un cambio de aires, es una apuesta personal con ambición y he visto este año que puedo aspirar a mucho más y quería dar el paso, creo que ha llegado el momento de afrontar nuevos objetivos.

P. ¿Qué balance hace de su etapa en Movistar?

R. Muy bueno. Ha sido una etapa bonita y estoy agradecido a Movistar porque me dieron la oportunidad de pasar a profesional, he aprendido muchas cosas, han sido 5 años muy bonitos y al final creo que todo deportista y persona tiene sus ambiciones y creo es el momento perfecto para dar un paso adelante. Por mutuo acuerdo hemos decidido poner fin a este bonito ciclo. Me quedo con recuerdos bonitos porque he podido ir a carreras que yo veía por televisión y siempre estaré agradecido.

P. Una ventaja del cambio de equipo es que ya conoce a muchos de sus nuevos compañeros...

R. Conozco al 60 % de los ciclistas, para mí es volver a casa y será un cambio que para nada será radical, simplemente será un cambio de colores.

P. ¿Qué retos tiene a corto plazo?

R. Todavía estamos a la espera de confirmar el calendario del equipo para la próxima temporada y ya a final de año decidiremos las carreras en las que competiremos, seguramente creo que iremos a la Vuelta Ciclista a España

P. ¿De quién se acuerda cuando ya lleva un lustro en el pelotón?

R. Sobre todo, de la familia que me han apoyado desde el primer momento, mis padres me llevaban a las carreras y también me acuerdo de los amigos y amistades que he tenido durante estos años.

P. Ahora toca descansar...

R. Si, ahora estoy en mi pueblo, en Madrigueras. Es necesario descansar y limpiar la cabeza para estar con los amigos y la familia hasta noviembre. A la vuelta de vacaciones ya comenzaremos a preparar la temporada para estar en febrero en la mejor forma posible. Ahora lo importante es descansar, hago lo que me apetece, hay días en los que juego al pádel o hacer senderismo, en definitivo hacer cosas que durante el resto del año no puedo hacer.