CICLISMO

El Caja Rural se refuerza con el joven Fernando Barceló

El ciclista aragonés ficha por el equipo navarro después de dos temporadas en el Cofidis y tras demostrar su talento en las filas del extinto Euskadi-Murias.

0
El ciclista Fernando Barceló saluda a la cámara de AS antes de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2020 entre Garray y Ejea de los Caballeros.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Caja Rural ha anunciado este jueves el fichaje del ciclista oscense Fernando Barceló, que regresa al pelotón español tras su periplo de dos temporadas en el equipo Cofidis, donde dio el salto tras la desaparición del Euskadi-Murias. Barceló es el cuarto fichaje del Caja Rural para 2022 tras las incorporaciones de Iuri Litao, Calum Johnston y Michal Schlegel.

Barceló, ganador de una etapa en el Tour del Porvenir en 2018 y bronce europeo sub-23 ese año, quiere seguir con su progresión en el pelotón tras ser tercero en la etapa de Bilbao en la Vuelta a España 2019 y cuarto este año en la general del Tour de Valonia, quedándose a cuatro segundos del podio.

En declaraciones recogidas en la web del equipo, Barceló se mostraba muy ilusionado por su fichaje. "Se trata de una gran oportunidad para mí, un equipo con mucho calendario donde además conozco a bastante gente. Seguro que desde el principio me encuentro a gusto trabajando en un buen ambiente, lo que ayuda a que los resultados acompañen. Pretendo dar mi mejor versión, a partir de ahí veremos si eso significa ganar carreras, ayudar al equipo o meterme en fugas. Siento que me queda mucho por mostrar y espero que Caja Rural - Seguros RGA sea el equipo donde me destape como ciclista".

Barceló también destacó cuáles son las pruebas que más le motivan y en las que espera brillar. "Las carreras vascas son las que más me motivan, siempre me siento como en casa. Después de pasar tanto tiempo y de correr tantas carreras allí, son pruebas que disfruto mucho. País Vasco, Clásica de San Sebastián, Ordizia... Además hay carreras que conozco que también me gustan especialmente como el Tour de los Alpes o París-Tours".