CICLISMO | GIRO DE LOMBARDÍA

Valverde lidera al Movistar en busca de su primera Lombardía

El murciano será el líder del equipo español para el último monumento de la temporrada en la que será la última carrera en Movistar de Marc Soler.

0
El ciclista del Movistar Alejandro Valverde, durante la disputa de la Milán-Turín 2021.
BettiniPhoto/Movistar Team

El equipo Movistar ha desvelado a primera hora de este viernes el equipo que este sábado buscará la victoria en el Giro de Lombardía, el último monumento de la temporada ciclista 2021 y la última gran carrera de un año que pretenden cerrar por todo lo alto.

Para ello Alejandro Valverde partirá como jefe de filas en busca de la victoria en Bérgamo. El murciano busca su primer título en el Giro de Lombardía en un monumento que aún se le resiste tras ser segundo en 2013, 2014 y 2019 y que solo Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sido capaz de conquistar para el ciclismo español en las ediciones de 2012 y 2013.

'El Bala' llega a Lombardía en un gran momento de forma pese a su caída en la Vuelta a España, tal y como demuestran su triunfo de etapa y el segundo puesto en la general en el Giro de Sicilia y su décima posición en Milán-Turín, donde pese a la falta de ritmo de competición aguantó con los mejores hasta la subida final a Superga.

Valverde estará acompañado para este asalto al Giro de Lombardía por un potente bloque que conforman el portugués Nelson Oliveira, el italiano Davide Villella y los españoles Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler, que disputará su última carrera con el Movistar tras siete temporadas en el equipo antes de poner rumbo al UAE Emirates la próxima temporada.

Landa liderará al Bahrain con Mohoric y Teuns

Valverde no será la única gran baza española con opciones de victoria en el Giro de Lombardía, ya que Mikel Landa será el líder del Bahrain-Victorious para el último monumento de la temporada.

El ciclista alavés será la gran baza del Bahrain-Victorius para luchar por la victoria e intentar terminar con buen sabor de boca un complicado 2021 y para ello estará bien arropado por otros dos corredores a tener en cuenta como el esloveno Matej Mohoric y el belga Dylan Teuns. Completan el equipo el colombiano Santiago Buitrago, el esloveno Domen Novak, el austriaco Hermanm Pernsteiner y el británico Stevie Williams.