CICLISMO

Colbrelli bate su récord de victorias en una temporada

La conquista de París-Roubaix supuso el primer momumento en el palmarés del italiano, además de su octavo triunfo del año.

0
Colbrelli bate su récord de victorias en una temporada
VINCENT KALUT Pool via REUTERS

La temporada de ciclismo 2021 será recordada por muchos nombres propios, entre ellos, los de Egan Bernal, Tadej Pogacar, Primoz Roglic o Julian Alaphilippe, ganadores de las tres grandes vueltas y el Mundial, respectivamente. Pero al margen del espectáculo ofrecido por otras grandes estrellas como Mathieu van der Poel, Wout van Aert o Remco Evenepoel, sin duda este año será muy recordado por la figura de Sonny Colbrelli.

El italiano (31 años) se impuso el pasado domingo en la París-Roubaix, lo que supuso el primer monumento de su palmarés en una de las ediciones más espectaculares y duras (con múltiples caídas por culpa de la lluvia) de toda su historia. Pero esta victoria del corredor del Bahrain-Victorious en la 'clásica de las clásicas' no fue fruto de la casualidad, ya que su temporada es casi para enmarcar. Y es que al alzar los brazos en el velódromo de Roubaix, batiendo en el esprint final a Vermeersch y Van der Poel, Colbrelli hizo más que sumar su octavo triunfo del curso (sólo Merlier, Philipsen, Cavendish, Pogacar, Roglic y Van Aert han ganado más que él) y batir su récord de victorias en una misma temporada.

Con dicha conquista, 34ª de su carrera, el nacido en Desenzano del Garda puso la guinda a una lista de triunfos de la más alta categoría en 2021: etapa en Tour de Romandía, etapa en Criterium del Dauphiné, Nacional de Italia en ruta, etapa y general del Tour del Benelux, Campeonato de Europa en ruta, Memorial Marco Pantani y la mencionada París-Roubaix. En el 'Infierno del Norte', Colbrelli tocó el cielo...