CICLISMO

Evenepoel se lamenta: "Tenía piernas para ganar el Mundial"

El ciclista belga pasó por Extra Time Koers de Sporza para analizar su actuación en el Mundial, donde lamentó que no se le hubiera dado la opción de luchar por el título.

0
El ciclista belga Remco Evenepoel rueda en la fuga durante la prueba de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Flandes 2021.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Remco Evenepoel pasó por el programa de televisión Extra Time Koers de la televisión belga Sporza para hacer balance de lo sucedido en el Mundial de Flandes, donde fue uno de los grandes protagonistas de la carrera trabajando para un Wout Van Aert que no pudo rematar el trabajo en una prueba que finalmente ganó Julian Alaphilippe.

A Evenepoel le preguntaron sobre si él hubiera tenido opciones de ganar el maillot arcoíris, a lo que se mostró rotundo. "Sí, tenía piernas para haber sido campeón del mundo", manifestó en el cuestionario de respuesta simple que le hicieron al comienzo de la entrevista.

Evenepoel también admitió que se ciñó al plan previsto por el seleccionador belga Sven Vanthourenhout aunque aseguró que, tras el reconocimiento realizado en la jornada del sábado, el recorrido le habría venido bien. "Había dos líderes y yo era un gregario. Tuvimos una reunión de equipo el viernes por la tarde y la explicación me pareció un poco confusa. Pasé una noche difícil. Pero el sábado, tras el reconocimiento, tuve la sensación de que tenía oportunidades en el recorrido y que podía ganar en ese escenario. Le dije eso a Sven Vanthourenhout pero luego cambié el chip e hice todo lo que pude por el equipo"

El ciclista belga también admitió que les preguntó a Vanthourenhout y a Serge Pauwels si habría alguna opción para él de pelear por el título y que tras la carrera le dijo al seleccionador que había perdido una oportunidad de haber ganado el título. "Le pregunté a Sven y a Serge Pauwels si tendría una oportunidad. Entonces obtuve un no por respuesta. Estaba claro para mí que los líderes serían Wout Van Aert y Jasper Stuyven. Pero trabajé para ellos sin ningún problema, también lo habría hecho en el Deceuninck Quick-Step. Pero sí le dije a Sven Vanthourenhout que fue una oportunidad perdida para luchar por el Mundial".

Evenepoel también reconoció que Wout Van Aert les dijo tras la carrera que tardó en comunicar que no iba bien en el tramo final de la prueba. "Wout reconoció tras la carrera que había comunicado que no iba bien demasiado tarde. Nos lo dijo nada más llegar al autobús. Es una pena que nos saliera mal el plan en ese momento".