CICLISMO | MUNDIALES

Carlos Rodríguez y Ziortza Isasi debutan en la CRI mundialista

El granadino competirá este domingo en la crono absoluta masculina y la vasca, el lunes en la categoría femenina. Ambos se estrenan en la cita.

0
Carlos Rodríguez y Ziortza Isasi debutan en la CRI mundialista
RFEC

El ciclista español Carlos Rodríguez debutará en la crono individual del Campeonato del Mundo de carretera, que se disputará este domingo 19 en la región belga de Flandes sobre 43,3 kilómetros y en la que el italiano Filipo Ganna defenderá su jersey arcoíris.

Si en las pruebas en línea Leuven y Amberes serán las dos ciudades de referencia, en las contrarrelojes Knokke-Heist acogerá las salidas y Brujas, las metas. La contrarreloj élite masculina, que se desarrollará entre las 14:30 horas y las 16:55 horas del domingo, contará con un recorrido completamente llano, que no es el más favorable para Rodríguez, que destaca cuando la carretera se pone exigente.

Esta primera participación del ciclista de Almuñécar en una contrarreloj élite viene precedida por el bronce que obtuvo en el Campeonato de España de Carretera de este año y de que la pasada semana en la contrarreloj por equipos del Tour of Britain fue clave para que su equipo, el Ineos-Grenadiers, lograra la victoria. Filippo Ganna volverá a ser el máximo favorito frente a Stefan Kung, Remco Evenepoel, Wout Van Aert, Remi Cavagna, Steffan Bissegger, Max Walscheid, Tadej Pogacar o Kasper Asgreen, entre otros.

Por otro lado, la contrarreloj de la categoría élite femenina se disputará el lunes 20 de septiembre sobre 30,3 kilómetros, con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas y un perfil totalmente llano. Ziortza Isasi, que también se estrena a nivel absoluto, tratará de ofrecer su mejor versión en una prueba en la que Anna van der Breggen, en posesión tanto del arcoíris de fondo como el del crono, no defenderá su corona. Marlen Reusser, Annemiek van Vleuten, Ellen van Dijk, Lisa Klein o Lisa Brennauer parten como las principales favoritas a hacerse con el oro.