CICLISMO

Alberto Contador comienza su promesa del Giro: de Madrid a Milán en bici

El campeón de Giro, Tour y Vuelta y los integrantes de la Súper Grupeta tomaron la salida del reto Madrid - Milán by Aurum tras la promesa que hizo en la ronda italiana.

0
Alberto Contador y los integrantes de la Súper Grupeta, durante la primera etapa del deafío Madrid - Milán by Aurum, en el que el pinteño cumple la promesa que hizo en el pasado Giro de Italia.
Twitter @AurumBikes

Alberto Contador ha empezado este lunes a cumplir la promesa que hizo antes del Giro de Italia y que se vio obligado a cumplir después de la victoria de etapa del ciclista del Eolo-Kometa Lorenzo Fortunato en la cima del Monte Zoncolan en el pasado Giro de Italia: completar la distancia que separa Madrid y Milán en bicicleta.

Contador y los miembros de la 'Súper Grupeta', el grupo con el que suele salir a rodar, han iniciado este lunes este desafío bajo el nombre Madrid - Milán by Aurum, la marca de bicicletas que Contador ha creado junto al exciclista italiano Ivan Basso (también es su socio en el Eolo-Kometa). A primera hora de este lunes los aventureros salieron desde Pinto para afrontar la primera de estas jornadas que les llevarán a Milán.

Y es que la primera etapa de esta aventura ya ha supuesto un exigente test para los ciclistas, ya que han cubierto 368 kilómetros entre Pinto y Zaragoza con un total de 3.149 metros de desnivel en un tiempo de 10:39:45 a una media de 34,5 km/h, según publicó el propio Contador a través de su cuenta de Strava.

Pese al larguísimo kilometraje, Contador se mostró muy satisfecho con lo vivido en esta primera jornada de aventuras. "Hoy fue de los días más bonitos que he pasado en bicicleta. Etapa bonita y vivida entre amigos. ¡Aunque pueda parecer sorprendente, se me ha hecho hasta corta!" escribió el ciclista junto a varias imágenes de la primera jornada de este desafío tan original en el que les acompañarán también Ivan Basso y Lorenzo Fortunato, el 'culpable' de esta nueva aventura de Contador sobre la bici.