CICLISMO

El Education First ficha a Eiking y el Kern Pharma presume de cantera

El equipo estadounidense anunció el fichaje del noruego tras brillar en La Vuelta. Por su parte los navarros firman a las jóvenes promesas del Lizarte Pau Miquel y Eugenio Sánchez.

0
El ciclista Odd Christian Eiking, del Intermarché Wanty-Gobert, posa con el jersey rojo de líder antes de la salida de la decimoséptima etapa de La Vuelta.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

El noruego Odd Christian Eiking, uno de los grandes animadores de la Vuelta 2021, en la que fue líder durante una semana y undécimo en la general, abandonará el Intermarché Wanty para ponerse el nuevo maillot del EF Education-Nippo a partir de la temporada 2022.

Eiking ((Stord, 26 años) se puso la roja tras la décima etapa con final en Ricón de la Victoria y al cedió ante el esloveno Primoz Roglic en la decimoséptima en Lagos de Covadonga. Fue una de las grandes revelaciones de la ronda española.

Además, esta temporada, Eiking finalizó segundo en la Arctic Race de Noruega y fue séptimo en la Clásica San Sebastián.

"Esta Vuelta me cambió como corredor. Me dio mucha confianza porque vi que era posible competir con los mejores. Quiero seguir en esta línea. Necesito estar en un lugar donde pueda seguir creciendo y el EF Education parece perfecto. El equipo es genial y quiero ser parte de él. No puedo esperar para conocer a mis futuros compañeros de equipo y ganar carreras con ellos", dijo.

Por su parte, Jonathan Vaughters, director del nuevo equipo de Eiking, manifestó que se trata de un corredor al que estaba siguiendo desde hace tiempo.

"Lo seguí durante la temporada. Estuvo genial en San Sebastián, estuvo a punto de ganar la Arctic Race de Noruega y finalmente en la Vuelta estuvo increíble. Casi llega al top 10 final. Lo vi todo. Estaba hablando con su agente todo el tiempo y hubo una oportunidad de traerlo, no dudamos ", dijo el técnico.

Kern Pharma ficha a los prometedores Pau Miquel y Eugenio Sánchez

Pau Miquel, ganador del Memorial Valenciaga, y Eugenio Sánchez, vencedor de la Vuelta a Zamora han dado el salto del Lizarte al Kern Pharma, equipo con el que ambos talentos debutarán en 2022.

Pau Miquel (2000, Sant Quirze del Vallés) destaca por su determinación y su visión, por tener las ideas claras. Su sueño era ser ciclista profesional y, después de muchos años de trabajo, se ha hecho realidad. La sonrisa, que es su complemento habitual, se ha agrandado desde que los técnicos Juanjo Oroz y Manolo Azcona confirmaran su salto a profesionales.

"Estoy muy contento de haber conseguido llegar al profesionalismo", comenta Pau Miquel, estudiante de Psicología en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Sus tres temporadas vistiendo de rosa en el Lizarte procedente del Club Ciclista Barbastro le han valido para aprender el oficio y, sobre todo, adquirir valores que son clave en la formación navarra como el sacrificio y el trabajo en equipo, según los técnicos de la formación.

El barcelonés opina que su evolución ha sido óptima. "He estado en la categoría sub'23 los años que tenía que estar, pero siempre trabajando para el mismo objetivo".

Aunque todavía no se ha terminado de definir como ciclista, Pau Miquel reconoce que le gustaría verse ganando carreras como las clásicas o las vueltas de una semana. "Con tiempo, crecerá para disputar de tú a tú muchas victorias, algo que es muy difícil", concluye asegura Oroz.

Por su parte, Eugenio Sánchez (1999, Calpe, Alicante), emprende junto un nuevo capítulo en el Equipo Kern Pharma, cumpliendo también un objetivo que tenía muy claro desde que ingresó en el Lizarte, llegar al equipo profesional.