CICLISMO

Las dudas de la campeona del mundo Anna Van der Breggen

La campeona del mundo de ciclismo en ruta renuncia a competir en los Europeos después de no encontrarse a su mejor nivel. "No tengo ni idea de por qué estoy así".

0
La campeona del mundo de ciclismo, la neerlandesa Anna Van der Breggen, en el podio tras una carrera.
Team SD Worx

Anna Van der Breggen atraviesa por uno de sus momentos más complicados en lo que llevamos de temporada 2021. Tras un inicio de año espectacular con victorias en Flecha Valona femenina, una etapa y la general de la Vuelta a Burgos y dos etapas y la general del Giro Rosa, la vigente campeona del mundo ha encadenado una mala racha de resultados que le han obligado a renunciar esta semana a competir en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta de Trento, donde no podrá defender el título en contrarreloj logrado el año pasado.

Este lunes el SD Worx, el equipo en el que compite Van der Breggen, emitió un comunicado con declaraciones de la corredora en las que admitió que durante la Ceratizit Challange by La Vuelta estuvo muy lejos de su mejor nivel. "No tenía la potencia en España de seguir cuando se endurecía la carrera. Después de los Juegos Olímpicos empecé a entrenar y en el GP de Plouay esperaba ser capaz de demostrar un nivel decente. Mentalmente estoy ansiosa por competir en las últimas carreras de este año. En España lo hice lo mejor que pude, pero físicamente no estaba a mi mejor nivel".

Esta razón ha provocado que Van der Breggen haya decidido renunciar a competir en los Europeos de Trento mientras busca una explicación para conocer cuál ha sido la causa que le ha hecho bajar su rendimiento. "Con mi nivel actual, no tengo nada que hacer en los Campeonatos de Europa. Otra ciclista neerlandesa lo hará mejor que yo en los Europeos. No tengo ni idea de por qué no estoy a mi nivel ahora. Investigaremos sobre ello en los próximos días y, basándonos en lo que encontremos, determinaré mi calendario para lo que resta de año". Veremos si Van der Breggen logra encontrar su mejor nivel de nuevo antes que comiencen los Mundiales de Flandes (19-26 septiembre), donde, en caso de competir, la neerlandesa buscará reeditar el maillot arcoíris logrado el año pasado en Imola.