• Magnus Cort EF1 4h:24:54
  • Rui Oliveira UAD +00:00
  • Quinn Simmons TFS +00:00

Resumen y ganador de la Vuelta a España, Etapa 19 Tapia - Monforte de Lemos

Daniel Miranda

COMENTA

Así vivimos La Vuelta a España, etapa 19 Tapia - Monforte de Lemos

Con la crónica, por Juan Gutiérrez, nos despedimos. Mañana, etapa 20 y penúltima jornada de La Vuelta 2021. ¡Hasta entonces!

Vuelta a España, etapa 19: así queda la clasificación general hoy

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Vuelta a España, etapa 19: así queda la clasificación general hoy

Aquí, todas las clasificaciones de La Vuelta. David de la Cruz entra en el top ten de la general tras el abandono de Meintjes.

El gran trabajo del Education First. Eran dos en la fuga y lo hicieron perfecto.

Así fue la llegada. Segundo fue Oliveira. Tercero, Simmons.

¡Tercera etapa! Al igual que Jakobsen y Roglic en esta Vuelta. Tremendo,

500 m a meta

Craddock trabaja para Cort Nielsen

El compañero del Education First se sacrifica. Seis optan al triunfo. ¡Esprint lanzado!

a meta

¡¡VICTORIA DE ETAPA PARA CORT NIELSEN!! ¡SU TERCER TRIUNFO EN ESTA VUELTA!

1 km a meta

¡Último kilómetro!

Siete corredores para jugarse el triunfo en la 19ª etapa de La Vuelta 2021. Allá vamos.

2 km a meta

¡Lo tienen en la escapada!

Se van a jugar el triunfo. Detrás empiezan también las dudas. Cort Nielsen, el más vigilado. Recordamos que ya lleva dos triunfos en esta Vuelta...

3 km a meta

Siguen los relevos

Los siete de cabeza lo están haciendo a la perfección. Ahora, en breve, les pueden entrar las dudas por si hay ataques... pero los de detrás siguen apretando. No se pueden descuidar.

5 km a meta

Los siete elegidos

Cort, Bagioli, Simmons, Roux, Kron, Craddock y Oliveira son los que aspiran a jugarse la etapa. El grupo está a 33 segundos. No está cerrado aún, pero... pinta bien para los de delante.

6 km a meta

¡Resiste la fuga!

Está subiendo ligeramente la renta de los siete de cabeza, y es que el DSM y el BikeExchange están dándolo todo en el pelotón... pero no pueden. 31 segundos.

Jakobsen, a más de veinte minutos. No corre peligro el fuera de control.

9 km a meta

¡Sigue el pulso!

Los escapados, que se están relevando a la perfección, resisten con 24 segundos de ventaja. Son siete corredores de mucho nivel. El pelotón lo está dando todo por detrás...

12 km a meta

Demare se coloca en el grupo

En el pelotón, quedan poco velocistas, ya que muchos están por detrás, en el grupo de Jakobsen. Demare, que no ha mostrado su mejor versión en esta Vuelta, sí está por delante. 20 segundos para la fuga...

17 km a meta

Entendimiento en cabeza

Ahora es el BikeExchange el que lo está dando todo en el pelotón, tras el trabajo del DSM. Está siendo un pulso precioso con los de cabeza. Se mantienen los treinta segundos,

21 km a meta

¡Treinta segundos!

El pelotón aprieta cada vez más para un posible esprint. Están a tan solo treinta segundos. La cabeza está reagrupada ya con Simmons y Oliveira. Son siete en total.

Simmons cruzó primero el esprint intermedio.

27 km a meta

Dos en cabeza

Bagioli (Deceuninck), Craddock y Cort (EF), Kron (Lotto) y Roux (Groupama) persiguen al dúo Simmons-Oliveira a 20". El pelotón viene a 50".

31 km a meta

Simmons aprieta

El estadounidense del Trek está sacando de punto al portugués Oliveira. Muy buenas sensaciones. 50 segundos de renta respecto a un pelotón que sigue neutralizando a gente de la escapada.

Oliveira llega a Simmons. Están siendo los dos más fuertes de la fuga por el momento.

34 km a meta

El pelotón vuelve a apretar

Simmons mueve el grupo y la escapada se vuelve a romper, aunque tan solo cuentan con 40 segundos de renta ahora.

Se confirma el abandono de Louist Meintjes. Lástima.

39 km a meta

¡Otro susto en el pelotón!

Ion Izagirre se ha chocado con un auxiliar del equipo BikeExchange y se mostraba dolorido, pero el vasco podía continuar. Qué pena...

41 km
a meta

¡Caída en el pelotón!

Meintjes, del Intermaché y décimo en la general, se queda muy dolorido en el suelo. Veremos si puede continuar. Parecía el más afectado de la caída...

43 km a meta

Once en cabeza

Tras los movimientos en la escapada, ahora son 11 los corredores que resisten en cabeza de carrera, entre ellos el español Soto. El DSM sigue tirando del grupo. Roux (Groupama), Padun (Bahrain), Kron (Lotto), Craddock, Cort Nielsen (EF), Oliveira (UAE), Bagioli (Deceuninck), Touzé (AG2R), Soto (Euskaltel), Denz (DSM) y Simmons (Trek) sobreviven con 1'08".

47 km a meta

No se rinde el DSM

La fuga se mantiene con la renta de un minuto, pero ahora se están entendiendo bien. Están rodando muy rápido y otra vez llegarán con adelanto a meta, pasadas las 5 de la tarde.

Los de la general, sin problemas en el pelotón.

54 km a mieta

Bonito pulso

El DSM mantiene su apuesta, pero ve como ahora no consigue bajar la renta. Por delante está habiendo todo tipo de ataques, conscientes de que deben meter una marcha más. 1:08 de ventaja para los de cabeza.

58 km a meta

Movimientos en cabeza

Rui Oliveira hace su apuesta en la escapada y reaccionas varios corredores en un duro repecho. La fuga está rota en estos momentos, y el pelotón cada vez más cerca.

62 km a meta

¡El grupo se ve al fondo!

Tremendo el ritmo del DSM, apoyado también por el UAE en estos momentos. Dudas entre los 18 de cabeza y el pelotón, que les tiene a tiro... pero aún sin ser cazados. Atraviesa la ciudad de Lugo la carrera en estos momentos.

69 km a meta

El pelotón suma enteros...

A 70 km de meta, el pelotón va ganando el pulso a la fuga. Ya sólo hay 1'27" de diferencia entre anbos grupos, mientras el de Fabio Jakobsen pierde 10 minutos y medio.

77 km a meta

Recordamos a los fugados

Estos son los 18 de cabeza: Cherel, Touzé, Vine, Padun, Sanchez, Amezqueta, Bagioli, Craddock, Cort, Soto, Roux, Kron, Stannard, Denz, Aru, Simmons, Oliveira y Polanc. Ni mucho menos tienen asegurado jugarse la etapa por el momento. 2:03 de ventaja.

El gran trabajo del DSM desde el pelotón.

85 km a meta

Disminuye la renta

El DSM está tirando con cinco corredores y, en un terreno favorable para ello, están consiguiendo rebajar la renta. Ahora son 2:15 para los de cabeza.

93 km a meta

DSM tira del pelotón

El equipo DSM, que ya suma tres triunfos con Storer (dos) y Bardet, es el que comanda ahora el pelotón, confiando en una posible llegada grupal para su corredor Dainese.

100 km a meta

Se vuelven a juntar todos

Seis corredores llegaron a abrir un hueco de diez segundos, pero de nuevo los 18 de la escapada vuelven a estar juntos. 2:45 respecto al pelotón.

105 km a meta

Movimientos en la escapada

Cuatro corredores atacan en el grupo de cabeza en el km 89: Andrea Bagioli (Deceuninck), Magnus Cort (EF), Anthony Roux (Groupama) y Robert Stannard (BikeExchange). Jay Vine (Alpecin) y Andreas Kron (Lotto) salen detrás y les alcanzan.

114 km a meta

El pelotón aprieta

Se reduce la brecha de los escapados, que ahora tienen un minuto y medio sobre el pelotón cuando éste pasa por el km 70 de etapa. El grupo de Jakobsen está a 6'10" de la cabeza.

Duro día pinta para Jakobsen, descolgado muy lejos de meta. El Deceuninck le arropa y el objetivo hoy no es otro que evitar el fuera de control.

123 km a meta

La ventaja no es excesiva

La escapada tiene 1'48" de ventaja sobre el pelotón cuando éste atraviesa A Fonsagrada. 18 corredores siguen por delante.

¡Abandono de Sacha Modolo!

El Alpecin-Fenix informa del abandono del ciclista italiano durante el transcurso de esta decimonovena etapa

130 km
a meta

¡Cherel, el primero en pasar por la cima de Barbeitos!

El ciclista francés corona en cabeza el último puerto puntuable del día, de segunda categoría. Recordemos que los 18 fugados marchan con dos minutos sobre el pelotón  y 5 sobre el grupo de Fabio Jakobsen.

133 km a meta

¡Continúa el pulso!

Nos acercamos al kilómetro 60 de la etapa y los 18 fugados ruedan con cerca de 2 minutos sobre un pelotón en el que no se baja el ritmo y que cuenta con 3 minutos de ventaja sobre el grupo de Fabio Jakobsen, al que están intentando dejar en fuera de juego ante un posible esprint en Monforte de Lemos.

136 km a meta

¡Reacciona el pelotón y Jakobsen intenta volver a entrar!

El pelotón no quiere que los 18 fugados cojan más ventaja y reduce la diferencia a 1:55. Por detrás, a casi dos minutos del pelotón, rueda un grupo con el jersey verde Fabio Jakobsen, que intenta volver al gran grupo

138 km a meta

¡Dos minutos para la fuga!

Ya hemos superado los primeros 50 kilómetros de la etapa y los 18 escapados han aumentado su ventaja con el pelotón por encima de los 2 minutos

140 km a meta

Los 18 escapados

Recordamos quiénes son los 18 ciclistas que forman la escapada de la jornada y que aventajan en 1:40 al pelotón en plena subida al Alto de Barbeitos. Son Jan Polanc, Julen Amezqueta, Mikael Cherel, Fabio Aru, Anthony Roux, Mark Padun, Andreas Kron, Lawson Craddock, Magnus Cort, Jay Vine, Rui Oliveira, Andrea Bagioli, Damien Touzé, Pelayo Sánchez, Antonio Jesús Soto, Robert Stannard, Nico Denz y Quinn Simmons.

¡Abandona Sergio Henao!

El Qhubeka-NextHash confirma el abandono del ciclista colombiano, que se vio afectado en una caída en la etapa 17 camino de Lagos de Covadonga

156 km
a meta

¡Fabio Aru pasa primero por el Alto da Garganta!

El italiano del Qhubeka-NextHash pasa primero por la cima del Alto da Garganta, de segunda categoría. Los 18 escapados mantienen la ventaja de 1:20 sobre el pelotón

157 km a meta

¡La fuga aumenta la ventaja!

Los 18 escapados colaboran para mantener viva la fuga y amplían la ventaja con el pelotón a 1:20 cuando se acercan a la cima del Alto de Garganta

158 km a meta

¡Sólo un minuto para la fuga!

¡Qué ritmo está poniendo BikeExchange en el pelotón! Han atrapado a los corredores que buscaban unirse a la fuga y tienen a menos de un minuto a los 18 escapados

164 km a meta

¡Siguen saltando corredores del pelotón!

Lo prueban Ion Izagirre y Mikel Bizkarra en un pelotón que rueda a 1:30 del grupo de 18 ciclistas que marcha en cabeza de carrera

166 km
a meta

¡Cort pasa primero por el Alto de Sela de Entorcisa!

El ciclista danés pasa primero por la cima del puerto de tercera categoría en un grupo cabecero que se ha reducido a 19 unidades en esta primera subida

167 km a meta

¡Bardet, Herrada y Sivakov atacan en el pelotón!

¡Sigue el ritmo rapidísmo en este inicio de etapa! Corredores como Bardet, Herrada o Sivakov intentan saltar a por los 24 ciclistas que van en cabeza pero apenas lograr abrir hueco 

175 km a meta

Los 24 escapados

Estos son los 24 escapados que ruedan en la fuga. Son Jan Polanc, Julen Amezqueta, Mikael Cherel, Fabio Aru, Anthony Roux, Mark Padun, Andreas Kron, Lawson Craddock, Magnus Cort, Jay Vine, Rui Oliveira, Andrea Bagioli, Ander Okamika, Damien Touzé, Aritz Bagües, Pelayo Sánchez, Eddy Finé, Antonio Jesús Soto, Oier Lazkano, Patrick Gamper, Arnaud Démare, Robert Stannard, Nico Denz y Quinn Simmons, que aventajan en 40 segundos a un cuarteto que forman Martijn Tusveld, Andrey Zeits, Xabier Mikel Azparren y Carlos Canal, y en 1:20 al pelotón.

180 km a meta

¡Más de un minuto para la fuga!

Los 24 escapados aventajan en 30 segundos a un cuarteto perseguidor y en un minuto al pelotón, que parece que consiente la fuga

182 km a meta

¡24 ciclistas en cabeza con 30 segundos sobre el pelotón!

Los 17 perseguidores dan caza a los siete fugados y ahora mismo ruedan 24 ciclistas en cabeza con medio minuto sobre el grupo cuando nos acercamos al kilómetro 10

183 km a meta

¡Más corredores saltan a por la fuga!

Un grupo de 17 ciclistas salta del pelotón en estos momentos entre los que están Craddock y Lazkano para intentar dar caza a los siete ciclistas que van en cabeza

185 km a meta

¡Okamika, Bagües, Soto o Padun, entre los fugados!

De momento siete corredores marchan en cabeza de carrera. Son Mikael Cherel, Mark Padun, Ander Okamika, Aritz Bagües, Damien Touzé, Antonio Jesús Soto y Nico Denz. Por detrás saltan del pelotón Lawson Craddock y Oier Lazkano en busca de los siete ciclistas cabeceros

187 km a meta

¡Primeros ataques!

Cuatro ciclistas logran saltar del pelotón aunque más corredores saltan del grupo en busca de la escapada

191 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Arranca la decimonovena etapa de La Vuelta! ¡148 ciclistas ya ponen rumbo a la meta de Monforte de Lemos sobre un recorrido que veremos si depara sorpresas!

Así se ha dado la salida

Este era el momento en el que los ciclistas salían de Tapia para recorrer el tramo neutralizado

191 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se da la salida neutralizada a esta decimonovena etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ruedan por las calles de Tapia en busca del kilómetro 0

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 19: perfil y recorrido

El perfil y el recorrido de la etapa de hoy

Este es el perfil y el recorrido de la decimonovena etapa de La Vuelta. El exigente tramo inicial invita a probarlo a aquellos corredores que busquen la fuga. Veremos si algún equipo se atreve a animar la carrera de cara a la general

¡Bienvenidos a la decimonovena etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimonovena etapa de La Vuelta! Jornada ideal para las emboscadas y para buscar la victoria en la fuga este viernes sobre un recorrido de 191,2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos.

.