• Fabio Jakobsen DQT 4h:08:57
  • Jordi Meeus BOH +00:00
  • Matteo Trentin UAD +00:00

Vuelta a España: resumen, resultado y ganador de la etapa 16

Marco González

COMENTA

Así vivimos la Vuelta a España: etapa 16 Laredo - Santa Cruz de Bezana

Hat-trick de Jakobsen

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Hat-trick de Jakobsen

Y con la crónica de esta 16ª etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

La flamante bicicleta del ganador.

Vuelta a España, etapa 16: así queda la clasificación general hoy

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Vuelta a España, etapa 16: así queda la clasificación general hoy

Aquí podéis consultar las clasificaciones completas de la Vuelta. La general no sufrió ningún cambio y Eiking portará el maillot rojo mañana en los Lagos de Covadonga.

Así ha quedado el top-10 de la etapa. Jon Aberasturi, 6º, el mejor español.

Así de claro fue el triunfo de Fabio Jakobsen.

Cabe señalar el gran mérito de los compañeros de Jakobsen en este triunfo, ya que se desfondaron para hacer regresar al pelotón a su líder en unos kilómetros en los que quedó descolgado por la aceleración del UAE.

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE FABIO JAKOBSEEEN!!! Muy superior el neerlandés en el esprint. Tercer triunfo de etapa para él en esta Vuelta para celebrar su 25 cumpleaños.

1 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETROOO!!! Démare, Jakobsen, Trentin, Cort Nielsen... Todos bien situados en las primeras posiciones del pelotón.

4,5 km
a meta

¡¡¡DEWULF ATRAPADOOOO!!! Como parecía, el desenlace será al esprint.

7 km
a meta

¡¡¡20 SEGUNDOS DE RENTA PARA DEWULF!!! Lo está dando todo el belga, pero lo tiene difícil con la organización que hay por detrás con los equipos de los velocistas.

9 km
a meta

¡¡¡DEWULF CONTRAATACA!!! Último cartucho para el último corredor que queda en fuga. El resto fueron neutralizados.

11 km
a meta

¡¡¡ATACA BOOOOL!!! Se marcha en solitario el corredor del Burgos BH cuando el pelotón está ya pisándoles los talones.

15 km
a meta

¡¡¡SIGUE EL PULSO ENTRE FUGA Y PELOTÓN!!! La zona continúa siendo de repechos, muy dura. Unos 25 segundos para los escapados.

20 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 20 KM!!! Entramos en la zona final de repechos con el pelotón pisándole los talones a la fuga: 30 segundos.

Arnaud Démare, antes de la salida, consciente de que hoy es la última oportunidad de victoria para los velocistas en esta Vuelta.

Así se resolvió el esprint intermedio.

25 km
a meta

Vuelven a la carga equipos como Alpecin y Groupama FDJ para rematar la caza de la fuga en pro del esprint.

32,5 km
a meta

¡BOL GANA EL ESPRINT INTERMEDIO EN SANTILLANA DEL MAR! Ninguno de los fugados pudo con la aceleración del corredor del Burgos-BH.

34 km
a meta

El pelotón juega con la fuga. Quieren apurar la neutralización de los fugados a los últimos kilómetros. Casi 1 minuto de nuevo para el sexteto de cabeza.

Los fugados aún resisten con una exigua ventaja.

39 km
a meta

¡¡¡INSISTE EL UAE!!! Vuelven a tirar a bloque en cabeza del pelotón, mermando muchísimo las fuerzas de rivales de Trentin como Démare o Jakobsen.

42 km
a meta

¡¡¡LEVANTA EL PIE EL PELOTÓOON!!! Estuvieron a un suspiro de neutralizar a los fugados, pero ahora han decidido tomarse unos minutos de respiro. 40 segundos de diferencia y en aumento.

Los corredores del Movistar, muy atentos en los últimos minutos de tensión.

48 km
a meta

¡¡¡JAKOBSEN SALVA LOS MUEBLES!!! Con la ayuda de sus compañeros del Deceuninck, el maillot verde de la Vuelta regresa al grupo principal. Veremos si luego este desgaste no le deja eliminado en el esprint.

50 km
a meta

¡¡¡ÚLTIMOS 50 KM!!! El grupo de Jakobsen pierde medio minuto respecto al grupo de favoritos, por lo que le va a ser complicado regresar para luchar el esprint. Los fugados, a punto de ser neutralizados.

El tremendo movimiento del UAE. Fabio Jakobsen se ha quedado cortado del grupo principal, por lo que el movimiento del UAE está siendo de lo más productivo.

56 km
a meta

¡¡¡LA QUE ESTÁ FORMANDO EL UAE!!! Se han producido cortes en el pelotón debido al ritmazo impuesto por el equipo de los Emiratos. Por el momento, ningún favorito ha perdido contacto.

58 km
a meta

¡¡¡CAMBIA EL RITMO EL UAE!!! Aceleración tremenda del equipo en bloque en cabeza del pelotón. Podrían eliminar rivales de Trentin en este terreno de repechos de cara al esprint.

La desolación de Giulio Ciccone, que aspiraba a ser un gran animador de la carrera en esta última semana.

62 km
a meta

Abandona Rudy Molard. Se sigue cobrando víctimas la caída de los primeros kilómetros.

65 km
a meta

¡¡¡VANHOUCKE SE UNE A LA CABEZA!!! Ahora este grupo pasa a ser de seis corredores. Los ciclistas que perseguían por detrás, con Azparren y Madrazo, han sido neutralizados por el pelotón.

Bol pasó por la cima de Hijas en primer lugar.

68 km
a meta

¡¡¡VANHOUCKE ESTÁ CERCA DE CONTACTAR!!! Rueda en solitario a unos 20 segundos del quinteto de cabeza. El pelotón ha acelerado a su vez y está a sólo 1 minuto de la fuga.

73 km
a meta

¡¡¡CORONADO EL PUERTO!!! Vanhoucke ha abierto hueco respecto a los otros corredores del grupo perseguidor. No le interesa tanta locura al pelotón.

¿Vanhoucke y Van Gils llegarán a contactar con cabeza de carrera? Azparren y Madrazo también se han filtrado en este corte.

76 km
a meta

¡¡¡ATAQUES EN EL PELOTÓN!!! Salta Van Gils junto a un compañero del Lotto. Corredores del Euskaltel y Burgos intentan llegar a su rueda.

77 km
a meta

¡¡¡COMIENZA PUERTOOO!!! Alto de Hijas, de 3ª categoría.

80 km
a meta

¡¡¡DOBLE ABANDONO!!! Se retiran de esta Vuelta Ciccone y Vanmarcke. No han podido reponerse de la caída inicial del día. Una lástima.

Kilómetros de aproximación al Alto de Hijas (3ª).

90 km
a meta

Los equipos de los velocistas, como Groupama FDJ, DSM y Deceuninck, aprietan el paso y vuelve a reducirse la diferencia entre fuga y pelotón: 1:35.

Michael Matthews, uno de los favoritos a la victoria hoy, apunta a un esprint masivo.

100 km
a meta

¡¡¡SUBE LIGERAMENTE LA DIFERENCIA!!! Ahora la fuga vuelve a contar con 2 minutos de renta aprovechando un pequeño respiro que se está tomando el pelotón.

110 km
a meta

La situación de carrera se mantiene estable. Misma diferencia entre fuga y pelotón cuando los corredores ruedan por terreno favorable. Todavía quedan kilómetros para el primer y único puerto del día.

120 km
a meta

¡¡¡BAJA LA DIFERENCIA!!! El pelotón ha recortado la diferencia con los fugados hasta el 1:35. Tienen la situación bajo control.

Los fugados, en buena sincronía.

Guillaume Martin, afectado en la caída

También ha sido chapa y pintura para Guillaume Martin en la caída, tal y como comparte el Cofidis a través de sus redes sociales

135 km a meta

¡El pelotón sigue controlando a la fuga!

Nos acercamos al kilómetro 45 de la etapa y la fuga que forman Bol, Claeys, Dewulf, Bizkarra y Simmons no consigue aumentar la ventaja de 1:55 sobre el pelotón

Chapa y pintura para Enric Mas

Mensaje tranquilizador del Movistar, que con las imágenes de Photo Gómez Sport muestra que el mallorquín apenas ha sufrido daños en la caída de este inicio de etapa

150 km a meta

¡Groupama y DSM no quieren que la fuga se marche!

La fuga de Bol, Claeys, Dewulf, Bizkarra y Simmons ha llegado a tener 2:20 de ventaja. Sin embargo el trabajo en el pelotón de Groupama-FDJ y DSM ha reducido la diferencia a 2 minutos

Movistar también descarta lesiones de Enric Mas

El equipo español también confirma que Mas se ha visto afectado en la caída aunque no ha tenido problemas para retomar la marcha y volver al pelotón

Novedades sobre Ciccone

El Trek-Segafredo informa de las novedades sobre Giulio Ciccone. Confirman que se ha visto implicado en la caída, que ha sido atendido por el coche médico y que está intentando volver al pelotón

Joan Bou, de los más afectados en la caída

El ciclista del Euskaltel-Euskadi ha sido de los más afectados en la caída en este tramo inicial, tal y como muestra esta imagen compartida por el equipo en su cuenta de Twitter. Radio Vuelta informa que Ciccone ha tenido que ser atendido por la ambulancia pero sigue en carrera

169 km a meta

¡Cinco ciclistas en fuga!

Al mismo tiempo que se producía la caída, cinco corredores han logrado abrir hueco con el pelotón. Son Stan Dewulf (AG2R-Citröen), Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Dmitry Claeys (Qhubeka-NextHash), Quinn Simmons (Trek-Segafredo) y Jetse Bol (Burgos-BH). Logran abrir un minuto con el pelotón

170 km a meta

¡Mas, Martin y Ciccone regresan al pelotón!

Los tres ciclistas regresan al pelotón tras verse afectados en la caída que se ha producido en el tramo inicial de la etapa

175 km
a meta

¡Mas, Martin y Ciccone, cortados tras una caída!

¡Caída en el pelotón que parte el grupo! ¡Y ojo que, entre los ciclistas que se han visto cortados están Enric Mas, Guillaume Martin y Giulio Ciccone!

176 km a meta

¡El pelotón neutraliza la fuga!

Lo probaron 6 ciclistas pero el pelotón no les ha dejado margen

180 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Ahora sí! ¡Arranca la decimosexta etapa de La Vuelta! ¡Los ciclistas ya buscan la meta de Santa Cruz de Bezana y varios corredores buscan la escapada nada más darse el banderazo de salida!

180 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se da la salida neutralizada a esta decimosexta etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ruedan por las calles de Laredo en busca de la salida lanzada

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 16: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 16: perfil y recorrido

El recorrido y el perfil de la etapa de hoy

Este es el recorrido y el perfil de la decimosexta etapa de La Vuelta. Terreno ideal para fugas... pero salvo sorpresa todo indica a que la victoria se decidirá entre los esprinters. Conoce al detalle el recorrido de la etapa de hoy de la mano de nuestro enviado especial a La Vuelta Juanma Leiva

¡Bienvenidos a la decimosexta etapa de La Vuelta!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimosexta etapa de la Vuelta a España! Arranca la tercera semana de La Vuelta y lo hace con un recorrido de 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, en una jornada ideal para los velocistas.

.