• Magnus Cort EF1 3h:30:53
  • Primoz Roglic TJV +00:00
  • Andrea Bagioli DQT +00:02

Resumen y resultado de la 6ª etapa de la Vuelta a España: Cort Nielsen gana; Roglic lidera

Jesús Mariano Martín

COMENTA

Así vivimos la 6ª etapa de la Vuelta en directo:

Con la crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez, nos despedimos por hoy. Ha sido un placer contarles esta sexta etapa de la Vuelta en directo. Volvemos mañana con la séptima. ¡Gracias por seguirnos!

Ya pueden consultar aquí las clasificaciones completas tras esta sexta etapa de la Vuelta:

La entrada en meta de Cort Nielsen:

a meta

¡¡¡ VICTORIA PARA CORT NIELSEN!!!

El danés del EF aguanta el embate de Roglic y se lleva la etapa después de casi 100 kilómetros en fuga. Gran subida. El esloveno se queda sin el premio parcial pero se enfundará el maillot rojo de líder, que ya consiguió en la crono inaugural antes de perderlo en favor de Taaramäe. Cerca de Roglic han entrado Superman, Mas y Valverde. También Carapaz, Matthews...

0,5 km
a meta

¡VA SUPERMAN!

Ahora el que cambia de ritmo es el colombiano. No le sirve para escaparse. A su rueda todos los gallos aún. 

1,5 km
a meta

PRUEBA BOU

Lo intenta el valenciano del Euskaltel en la fuga, pero le cierran el hueco rápido. Por detrás ritmo durísimo de Narváez que le va a servir al grupo principal para neutralizar. Elissonde cede y va a perder el liderato hoy. 

1 km
a meta

¡ATACA MAS!

Hay un parón en el grupo de favoritos que beneficia a Lindeman y Cort, los únicos que sobreviven en cabeza de la fuga. Lo prueba Mas y le siguen Vlasov, Carapaz, Valverde, Narváez, Roglic, De la Cruz, Matthews...

2 km
a meta

COMIENZA LA ASCENSIÓN

La fuga encara ya las primeras rampas del Alto de la Montaña con 25 segundos sobre el pelotón. Poco margen para pensar en la victoria, 

5 km
a meta

RECTA FINAL 

Entramos en los últimos cinco kilómetros con la fuga a 50 segundos del pelotón. Unos tres kilómetros para comenzar la ascensión. 

8 km
a meta

EL EF DEVUELVE A CARTHY AL PELOTÓN

Gran trabajo de los compañeros del británico, que han conseguido llevarle hasta el pelotón. Se mantiene el minuto de renta para la fuga. Sigue el Movistar en cabeza. 

10 km
a meta

SE ACERCA EL ALTO DE LA MONTAÑA

Unos 8 kilómetros ya para que comience la subida a este puerto de tercera que va a coronar la etapa de hoy. Hugh Carthy, uno de los candidatos a la general, anda descolgado a 20 segundos del pelotón. Un minuto para la fuga. 

15 km
a meta

MOVISTAR AL MANDO

El equipo telefónico comanda las operaciones en el pelotón. Es un final propicio para hombres como Valverde y quieren neutralizar la fuga cuanto antes. A 1:40 están ahora los hombres de cabez. 

22 km
a meta

PELOTÓN REAGRUPADO

Ya se han reintegrado todas las unidades que rodaban por detrás de la fuga, incluido el maillot rojo Elissonde, al que le ha costado mucho llegar. Vuelve a bajar la renta de Bou, Lindeman, Cort, Bol y Gibbons. Dos minutos ahora. 

30 km
a meta

PROBLEMAS PARA EL LÍDER

Se queda en el grupo rezagado el francés del Trek. También hombres del UAE, entre ellos De la Cruz. Movistar se ha organizado bien y tiene a sus principales hombres por delante. 

32 km
a meta

CORTES EN EL PELOTÓN

¡Ojo que hay cortes en el pelotón! Se ha estrechado la carretera y el viento está haciendo estragos ahora. Se fragmenta el grupo principal, veremos si definitivamente. Bardet, uno de los que queda muy rezagados. 

35 km
a meta

EL BIKEEXCHANGE CEDE TERRENO

Se retira a posiciones más retrasadas dentro del pelotón el equipo australiano. Ahora aparecen en cabeza Ineos, Bora, Jumbo y Movistar. Tres minutos aún para la cabeza de carrera. Algo más de 30 kilómetros para el Alto de la Montaña de Cullera. 

45 km
a meta

RESPIRO PARA LA FUGA

Ha frenado algo el pelotón con tanto percance y la diferencia se ha estabilizado en los tres minutos. Algo de resuello para Gibbons, Bou, Cort Nielsen, Bol y Lindeman. Aún así es difícil que lleguen solos a la subida final. 

La caída de los BikeExchange:

50 km
a meta

OTRA CAÍDA

Vuelve a haber problemas en una rotonda. Se van varios BikeExchange al suelo, junto con Modolo, al que le recriminan ser el culpable del accidente. 

52 km
a meta

CAÍDA DE KIRSCH

Al suelo el luxemburgués del Trek en una rotonda. Se levanta rápido y parece que podrá continuar. Recorrido muy enrevesado en los últimos kilómetros, con muchas rotondas e isletas que dificultan el tránsito del pelotón. 

La caída de Amezqueta:

55 km
a meta

OTROS EQUIPOS SE DEJAN VER

Ya no va tan enfilado el pelotón. Sigue en cabeza BikeExchange, que ha reducido la diferencia con la fuga a 3:20, pero ya se dejan ver en cabeza también otros como Ineos.

65 km
a meta

CAÍDA DE AMEZQUETA

Se va al suelo el del Caja Rural, que venía torcido de antes. Primero se ha quedado cortado cuando el BikeExchange ha aumentado el ritmo, luego ha tenido un percance cuando trataba de deshacerse de la bolsa de avituallamiento y ahora esto. No es su día. 

67 km
a meta

EL BIKEEXCHANGE NO FRENA

Tren de cinco corredores de la estructura australiana en cabeza. Durísima la marcha que imponen Zeits y Stannard. 4:35 y bajando para la fuga. 

Para que los corredores rueden tranquilos, la carretera tiene que estar en perfecto estado. De eso se encarga un equipo especial de la Vuelta que nos descubren aquí nuestros enviados especiales a la carrera: 

77 km
a meta

REACCIONA EL BIKEEXCHANGE

Ritmo durísimo el que ha puesto el BikeExchange en cabeza del pelotón. Llevan al grupo principal casi en fila de a uno y le han quitado más de un minuto ya a la fuga. 5:44.

84 km
a meta

EL PELOTÓN DEJA HACER

Más distancia entre los cinco hombres de cabeza de carrera y el pelotón. Siete minutos ya para Bou, Lindeman, Cort Nielsen, Gibbons y Bou. 

94 km
a meta

BUEN RITMO EN CABEZA

Rueda fuerte y muy bien organizado el grupo cabecero, que sigue abriendo brecha con el pelotón. 5:47 ahora para el quinteto, que cuenta con el español Bou. Niv se ha rendido definitivamente en la persecución. 

104 km
a meta

¡HABEMUS FUGA!

Al fin, tras más de 50 kilómetros de recorrido, se forma la escapada buena. Están Bol, del Burgos; Bou, del Euskaltel; Gibbons, del UAE; Cort Nielsen, del EF; y Lindeman, del Qhubeka. 3:22 con el grupo principal y 2 minutos con Niv, del Israel, que intenta darles caza pero parece complicado que lo consiga. 

110 km
a meta

NUEVO INTENTO

Ahora son Gibbons y Bou los que intentan separarse del pelotón. 12 segundos tienen. A ver si fructifica su esfuerzo. 

120 km
a meta

SENECHAL LO INTENTA

Coge unos segundos el francés del Deceuninck, al que intentaba perseguir un nutrido grupo que ya ha sido neutralizado. No parece que vaya a durar mucho esta aventura tampoco.

La etapa de ayer, marcada por una caída masiva en los últimos kilómetros, en imágenes:

127 km
a meta

FUGA NEUTRALIZADA

El pelotón ha puesto más ritmo y ha dado caza a Rubio y Claeys. No cuaja tampoco este intento y seguimos sin escapados por ahora. 

132 km
a meta

CLAEYS Y RUBIO ABREN HUECO

El del Qhubeka y el del Burgos han cogido una ventaja de 20 segunditos respecto al pelotón. Vamos a ver si es el corte bueno. 

142 km a meta

¡El pelotón tampoco deja ir a Stannard y Piccoli!

Lo intentaron Robert Stannard y James Piccoli, pero el pelotón les ha cazado rápidamente. 

150 km a meta

¡Lo intenta Jetse Bol!

El neerlandés del Burgos-BH ha intentado buscar la escapada en solitario pero ha sido neutralizado por el pelotón

Mikel Nieve: "Por lo menos he podido descansar bien esta noche"

El español Mikel Nieve (BikeExchange), que tuvo recibir puntos de sutura en una ceja y en la barbilla tras verse involucrado en la caída a 11 kilómetros de la etapa de ayer en la Vuelta 2021 con final en Albacete, ha asegurado que se encuentra "bien" y que "por lo menos" ha "podido descansar bien esa noche.

"Dentro de las circunstancias estoy bien, por lo menos he podido descansar bien y ahora me he subido a la bici y no me encuentro mal. Así que a ver si puedo pasar el día lo mejor posible", dijo el navarro en Requena, punto de salida este jueves de una sexta etapa de La Vuelta que finaliza en el Alto de la Montaña de Cullera (3a).

Nieve asume que hoy y en los próximos días tendrá que sufrir, pero espera seguir mejorando a medida que vayan pasando las jornadas. "Seguro que sufriré un poco y veremos a ver cómo va la carrera. Ahora, a pasar el día lo mejor posible y a ver si con los días puedo ir recuperando", se resignó.

En cuanto a la etapa, cree que puede tener opciones su compañero Michael Matthews, especialista en finales en repecho como los 1.900 metros al 9,4 por ciento de desnivel del final del recorrido de hoy. "No sé, está ahí en el límite. Es duro pero está bien y en ese tipo de finales él ha podido estar bien, así que intentaremos estar ahí", avanzó.

Nieve entró último en meta en Albacete, con un tiempo perdido de 12 minutos y 32 segundos respecto al ganador de la etapa, el belga Jasper Philipsen (Alpecin).

EFE

Así se ha dado la salida neutralizada de la etapa de hoy en Requena

158 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Llegamos al kilómetro 0 de la etapa de hoy y se da la salida lanzada a esta sexta etapa de La Vuelta! ¡Los ciclistas ponen rumbo al exigente final de hoy en Cullera!

Primoz Roglic, uno de los grandes favoritos

El esloveno del Jumbo-Visma es uno de los grandes favoritos al triunfo de tapa y a vestirse con el jersey rojo de líder en la etapa de hoy

158 km a meta

¡Ningún abandono pese a la durísima caída de ayer!

Otro ejemplo de por qué los ciclistas están hechos de otra pasta. Pese a la durísima caída que tuvo lugar antes de la meta de Albacete, los 182 ciclistas que llegaron ayer a meta han tomado la salida en la jornada de hoy

158 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se da la salida neutralizada a esta sexta etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ruedan por las calles de Requena para poner rumbo al kilómetro 0

De árboles caídos a agujeros en la carretera: así protegen a los ciclistas y el recorrido

VUELTA CICLISTA

De árboles caídos a agujeros en la carretera: así protegen a los ciclistas y el recorrido

La labor fundamental del equipo de Seguridad en Carrera

Su labor es muy importante para que la carrera se pueda celebrar sin incidentes a lo largo de todo el recorrido. Descubre su trabajo con este vídeo de nuestros enviados especiales José Manuel Buera y Daniel Miranda 

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

¡La etapa de hoy en La Vuelta!

A los ciclistas les espera un vibrante final con la subida al corto pero exigente Alto de la Montaña de Cullera. Conoce al detalle la sexta etapa de La Vuelta de la mano de nuestro enviado especial a La Vuelta Juanma Leiva

¡Bienvenidos a la sexta etapa de la Vuelta a España!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión de la sexta etapa de la Vuelta a España! Los ciclistas se enfrentan a un recorrido de 158,3 kilómetros entre Requena y Cullera con la subida final a la trampa del Alto de la Montaña de Cullera. Veremos si se hacen diferencias antes de la decisiva jornada de este viernes en el Balcón de Alicante.

.