CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Ayuso abandona el Tour del Porvenir tras una dura caída

Juan Ayuso, líder de España en el Tour del Porvenir, ha tenido que abandonar la carrera en la cuarta etapa. La promesa del ciclismo nacional se cayó a 25 de meta.

0
Ayuso abandona el Tour del Porvenir tras una dura caída
Tour del Porvenir

Malas noticias para la Selección en el Tour del Porvenir (carrera que se corre por países). El líder del equipo y la mayor promesa del ciclismo nacional ha tenido que abonar la cita. Juan Ayuso, corredor del UAE Team, se fue al suelo en la cuarta etapa. Faltaban 25 kilómetros para la meta y no pudo continuar por el golpe. Según apunta la Federación Española de Ciclismo, Ayuso fue evacuado al hospital más cercano para someterse a diferentes pruebas. En primera instancia no parece que sufra ninguna fractura, aunque deberán ser los médicos los que lo descarten.

Ayuso era uno de los principales atractivos del Tour del Porvenir, cita que reúne a las principales promesas del ciclismo mundial. España trabajaba para el de Javea, de tan solo 18 años, pero en la tercera jornada vio como se dejaba tiempo debido a los abanicos en la parte final (salía este martes a 1'40" del líder). Este año, el ciclista del UAE, ha ganado el Giro sub-23, lo que provocó que su equipo decidiese que debutase ya como profesional.

Fuera de la caída de Ayuso, el nombre de la jornada fue Ethan Vernon. El británico, que viene de participar en la competición de pista de Tokio 2020, se impuso en el esprint de Bar-Le-Duc en una etapa sin demasiadas sorpresas. El grupo controló bien y a falta de 15 kilómetros para meta neutralizó la fuga del día. En la general, el neerlandés Mick van Dijke sigue como líder.

Clasificación general

1º Mick van Dijke (PBa) - 12h 56:22

2º Marijn van der Berg (PBa) - a 7"

3º Casper van Uden (PBa) - a 10"

10º Carlos Rodríguez - a 1:40