CICLISMO

Nuevos fichajes para el Bora tras la marcha de Peter Sagan

Tras la firma del eslovaco con el TotalEnergies, el equipo alemán se refuerza con Jai Hindley, Sergio Higuita, Marco Haller y Sam Bennett, entre otros.

0
Nuevos fichajes para el Bora tras la marcha de Peter Sagan
Bettini

Poco ha tardado el Bora-Hansgrohe en acudir al mercado ciclista tras la marcha de Peter Sagan al TotalEnergies. El triple campeón mundial se convirtió en uno de los primeros fichajes de agosto y firmó con el equipo francés para las dos próximas temporadas.

Lo que está claro es que en el Bora no han perdido el tiempo y ya han cerrado la incorporación de hasta siete nuevos corredores de cara a 2022. Jai Hindley, Sergio Higuita y Marco Haller fueron anunciados como incorporaciones para las tres siguientes campañas.

Jai Hindley, del Team DSM, no ha tenido su mejor temporada, pero desde la entidad alemana confían en "trabajar en común para aportar más consistencia a sus actuaciones". El australiano tuvo que abandonar el Giro de Italia por lesión, pero en el curso anterior acabó en segunda posición tan solo por detrás del británico Tao Geoghegan Hart.

El colombiano Sergio Higuita "reforzará a la escuadra en las carreras de un día más difíciles, como las clásicas de las Ardenas", explicó Ralph Denk, mánager del Bora, en un comunicado. El cafetero llega del EF Education Nippo, con el que ha corrido una Vuelta a España y dos Tours de Francia.

En cuanto al fichaje de Marco Haller, desde el Bora destacan su experiencia y su capacidad para adaptarse a los distintos roles en competición. "Jugará un papel central, particularmente en primavera, y con su bagaje ayudará a liderar a los jóvenes", afirma Denk. El austriaco llega procedente del Bahrain-Victorius.

Sam Bennett y Van Poppel, los últimos en llegar

El esprínter Sam Bennett abandona el Deceuninck-QuickStep tras varios meses de polémica con su patrón, Pat Lefevere, y regresará al Bora el próximo curso. A él se unirá Danny van Poppel, que abandona el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. Asimismo, Shane Archbold (Deceuninck) y el irlandés Ryan Mullen (Trek) firman por dos temporadas con los alemanes.