CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Test en Burgos para Bernal y Landa de cara a la Vuelta

La carrera arranca hoy desde la Catedral, igual que hará la ronda nacional el próximo 14 de agosto. Las Lagunas de Neila decidirán al ganador.

0
Test en Burgos para Bernal y Landa de cara a la Vuelta
Vuelta a Burgos

La primera jornada de la Vuelta a Burgos comenzará hoy en la Catedral como homenaje a los ocho siglos de la colocación de su primera piedra, y acabará en el Alto del Castillo. Como suele ser habitual, la ronda se decidirá el último día, en las Lagunas de Neila. La novedad de esta edición se producirá en la tercera etapa, ya que no concluirá en alto, sino que tras subir el Picón Blanco se bajará a Espinosa de los Monteros. El Deceuninck de Remco Evenepoel, vencedor en 2020, no participará, así que el belga no defenderá su título. El certamen del año pasado se convirtió en un ejemplo de gestión al dar inicio al ciclismo posconfinamiento.

Egan Bernal y Mikel Landa competirán con la vista puesta en afinar el rodaje de cara a la Vuelta a España, que también arrancará en la Catedral burgalesa el próximo 14 de agosto. Los hermanos Yates, David de la Cruz, Hugh Carthy o Antonio Pedrero serán otros nombres que estarán en la pelea (Dunbar se cayó del Ineos por COVID-19). La competición también servirá para que los cuatro equipos invitados a la Vuelta, el Alpecin (por ranking europeo) y los españoles Caja Rural-RGA, Burgos-BH y Euskaltel-Euskadi ultimen detalles de cara a la tercera grande de 2021.