CICLISMO | COPA ESPAÑA

Un exigente Circuito Guadiana marca el tramo final de Copa

Pau Miquel, líder de la competición y reciente campeón de España Sub-23, entre los favoritos para la antepenúltima cita.

0
Un exigente Circuito Guadiana marca el tramo final de Copa

La Copa de España Élite-sub23 vuelve este fin de semana tras la disputa de los Campeonatos de España con su antepenúltima cita; un Circuito Guadiana que como cada año promete un precioso espectáculo por la victoria final. Don Benito será el epicentro del ciclismo nacional durante un fin de semana en el que albergará también una prueba de la Copa de España Junior Cofidis y una cita de la Copa de España Máster, ambas el sábado como previas del plato fuerte.

La carrera fue presentada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito, con presencia del alcalde de la localidad, José Luis Quintana; el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo Grajera; y el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Las circunstancias sanitarias derivadas del COVID19 impidieron que la presente edición se celebrara en el mes de febrero, como tradicionalmente se ha venido haciendo. La Peña Ciclista Guadiana será de nuevo la encargada de organizar una carrera que se disputará el domingo 4 de julio a las 10:00 horas de la mañana, con salida y llegada en Don Benito y pasos por La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena.

El pelotón élite-sub23 tendrá que recorrer 166 exigentes kilómetros dispuestos en cuatro vueltas al clásico circuito que tiene en el alto de Magacela su punto más importante. La cota, de poco más de un kilómetro, pero que cuenta con un 11% de pendiente media a lo largo de sus rampas, se subirá por última vez a unos 15 kilómetros de la meta, ofreciendo infinidad de posibles resoluciones de cara a la victoria.

Ciclistas en gran forma como el líder del circuito, Pau Miquel (Lizarte), el reciente campeón de España Sub23, Iván Cobo (Lizarte), Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA) o un hombre rápido como David Martín (Eolo-Kometa), se erigen como algunos de los favoritos entre una gran nómina de ciclistas.