NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La aficionada que provocó la caída se enfrenta a un año de cárcel y está desaparecida

La organización del Tour denunciará a la espectadora, que se enfrenta a un año de prisión y a una multa de unos 15.000 euros por su imprudencia.

FranciaActualizado a
La aficionada que provocó la caída se enfrenta a un año de cárcel y está desaparecida

La espectadora que provocó la montonera a 45 kilómetros de Landerneau está “desaparecida y en busca y captura”, como confirmó Christian Prudhomme, el director del Tour, que quiere que la mujer pague su mala conducta en los tribunales: “Habrá una demanda para ella, este tipo de acciones se deben penalizar”. La gendarmería y los fiscales de la región de Bretaña también pusieron en marcha una investigación “por violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir el trabajo de los afectados por hasta tres meses”. Se trata de un delito procesable en Francia con un año de prisión y una multa equivalente a unos 15.000 euros.

Tony Martin, el ciclista que chocó contra el cartel de la aficionada, respaldó la decisión del Tour de querellarse: “Una parte considerable del público no tiene ningún criterio y ya ni siquiera piensa en los daños que pueden ocasionar. Se trata de un comportamiento inaceptable. Menos selfis, empujarnos, correr a nuestro lado, pancartas y tantas tonterías, y más respetar la profesión del resto”.