CICLISMO

Egan Bernal, curado

El ganador del Giro de Italia superó la COVID-19 y aseguró que ya está preparado para reanudar los entrenamientos y la competición.

0
Egan Bernal, curado
LUCA BETTINI AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadier), que hace dos semanas ganó el Giro de Italia, superó la COVID-19 y aseguró que ya está preparado para reanudar los entrenamientos y la competición.

"Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19 'and readyto rock' (preparados para el rock, para la acción)", escribió Bernal,de 24 años, en una foto publicada en sus historias de Instagram en la que aparece con su novia, María Fernanda Gutiérrez, quien también había contraído la enfermedad.

El también campeón del Tour de Francia de 2019 tenía programado regresar a Colombia el 5 de junio, pero por el resultado positivo de la prueba de COVID-19 estaba aislado junto a su pareja "en su casa en Mónaco y recuperándose con síntomas leves", según informó su equipo de prensa hace 10 días.

Ante esta situación, el ciclista suspendió hasta que fuese dado de alta todas sus actividades públicas, entre las que se incluían los eventos que tenía programados a su regreso a Colombia.

Bernal subió a lo más alto del podio del Giro de Italia, en la quefue además su primera participación, escoltado por el italiano Damiano Caruso (Bahréin), a 1:29, y el británico Simon Yates (BikeExchange),a 4:15.