NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE BÉLGICA

Evenepoel vuelve a lo más alto y Cavendish triunfa al esprint

El belga conquistó su primera general desde que sufrió el accidente en Lombardía el pasado año. Su compañero Cavendish ganó la última etapa.

Remco Evenepoel, escoltado por sus compañeros de equipo, en Bélgica.
Getty Sport

Remco Evenepoel, jefe de filas del equipo Deceunick-Quick Step, se proclamó este domingo por segunda vez campeón del Tour de Bélgica y dio a su país el sexto título consecutivo en la carrera, que cumplía su 91 edición después un año de interrupción por la pandemia de covid-19. El equipo de Patrick Lefevere cuajó una jornada redonda en el trayecto de 178,7 km entre Turnhout y Beringen. No sólo mantuvo a raya la escapada del día, sino que se llevó la victoria de etapa por medio del británico Mark Cavendish y la general con Evenepoel.

Cavendish batió en el esprint al belga Tim Merlier y al alemán Pascal Ackermann. En la general definitiva, Evenepoel se impuso por 46 segundos a su compañero de equipo Yves Lampaert y por 56 a Gianno Marchand en un podio belga. El recorrido con final en el circuito urbano de Beringen, era el más largo de la carrera pero completamente llano, lo cual prefiguraba un desenlace al esprint.

Cinco corredores -los holandeses Corné Van Kessel, Ryan Kamp y Piotr Javik, el francés Cyril Lemoine y el belga Jordy Bouts- se fueron por delante en el km 28, pero el pelotón los vigiló de cerca, sin dejar que la diferencia alcanzara los 3 minutos. A resultas del ritmo de caza impuesto por el Deceunick-Quick Step, la escapada murió a 12 km de la meta, en el circuito final, de 22,5, que se recorría dos veces, y la formación belga impuso su autoridad en el esprint.