CICLISMO | SUIZA

Urán resurge a lo grande para amenazar al líder Carapaz

El colombiano se lleva la crono de subida y bajada de la Vuelta a Suiza, su primer triunfo desde 2018. Richard Carapaz defendió el liderato por 17 segundos.

0
Urán resurge a lo grande para amenazar al líder Carapaz
EF Pro Cycling

Rigoberto Urán fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, una cronoescalada de subida y bajada al duro puerto de Oberalpass. El colombiano, un ciclista que ha sido podio en Giro y Tour, pero que no ganaba una etapa desde 2018, demostró que a sus 34 años aún está al nivel de los mejores en la montaña. Aventajó en 40 segundos a Julian Alaphilippe, del que se rumoreó que podía no tomar la salida y finalmente se retiró tras la etapa por el nacimiento de su segundo hijo, y en 54" a Gino Mader y al líder, un Richard Carapaz que defendió el amarillo. Lo conserva ahora con 17" de ventaja sobre el colombiano.

Tom Dumoulin, quien está disputando la carrera tras volver de su retiro del ciclismo, acabó quinto en un terreno en el que no pudo sacar provecho a sus dotes de contrarrelojista. En cuanto a los españoles, el mejor fue Victor de la Parte (Direct Energie), 12º a 1:16, mientras que Marc Soler (Movistar) llegó a 2:02.

Este domingo, todo se decide en la última jornada, que la organización dispuso como una etapa de alta montaña, con dos puertos de primera y uno de categoría especial que se corona a 16 km de la meta. Urán, a 17" se presenta como el gran aspirante a derrocar a Carapaz, a menos de un minuto.