CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Alaphilippe se borra de la séptima etapa en Suiza

El francés del Deceuninck no disputa la contrarreloj según Patrick Lefevere, director del equipo. "Ha sido su preparación para el Tour", asegura.

Alaphilippe se borra de la séptima etapa en Suiza

El francés Julian Alaphilippe, campeón mundial de ciclismo en ruta, no tomará la salida este sábado en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 23,2 km, según ha anunciado Patrick Lefevere, mánager del equipo Deceuninck Quick-Step. "El año pasado el Tour fue su preparación para el campeonato del mundo; este año la Vuelta a Suiza ha sido su preparación para el Tour", explicó Lefevere.

Alaphilippe había sido quinto en la contrarreloj inaugural de la Vuelta a Suiza y en los primeros días sostuvo una cerrada batalla con el holandés Mathieu van der Poel, que ganó dos etapas y se vistió de amarillo, pero ambos fueron superados por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) en la primera jornada montañosa.

Van der Poel abandonó la carrera suiza este viernes y ahora lo hace Alaphilippe, que no ha querido disputar la contrarreloj montañosa del sábado ni la etapa reina del domingo. El campeón del mundo abandona cuando estaba cuarto en la general, a 53 segundos del líder Carapaz.